180
SSAB is a highly-specialized global steel company driven by close customer relationships. SSAB develops high-strength steels and provides services for better performance and sustainability.

Acerca de SSAB

SSAB es una empresa global de acero muy especializada que basa su negocio en mantener estrechas relaciones con sus clientes. SSAB desarrolla aceros de alta resistencia y proporciona servicios para mejorar la eficacia y sostenibilidad de las empresas.

La empresa es un fabricante destacado en el mercado internacional por sus avanzados aceros de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros templados y revenidos (Quenched and Tempered, Q&T) que suministra flejes, chapas y tubos, además de soluciones para la construcción. Los aceros y los servicios de SSAB aligeran los productos finales, mejoran la resistencia y alargan la vida útil.

Nuestros negocios 

La estructura de SSAB se basa en tres divisiones de acero: SSAB Special Steels, SSAB Europe y SSAB Americas, así como dos  filiales: Tibnor y Ruukki Construction.

  • SSAB Special Steels – Socio global de aceros y servicios en los aceros revenidos y templados (Q&T) y aceros avanzados de alta resistencia (AHSS)
  • SSAB Europe – Importante fabricante nórdico de acero de alta calidad en flejes, chapas y tubos
  • SSAB Americas – Líder del mercado de fabricación de chapas y bobinas de acero de calidad en Norteamérica
  • Tibnor – Distribuidor líder en países nórdicos de acero y metales no ferrosos
  • Ruukki Construction – Proveedor europeo de soluciones para la construcción y edificación de bajo consumo energético

Más información sobre nuestros negocios en la página web internacional de SSAB 

 

Datos y cifras

SSAB cotiza en el índice NASDAQ OMX (índice de gran capitalización) de la bolsa de valores de Estocolmo, Suecia, y de manera secundaria en el índice NASDAQ OMX Helsinki de Finlandia.

  • Sede central en Estocolmo, Suecia
  • Presidente y Director General: Martin Lindqvist
  • SSAB da empleo aproximadamente a 16.000 personas en más de 50 países.
  • Ventas netas: 57.000 millones de SEK (60.000 millones de SEK pro forma en 2014)

 

Instalaciones de producción

SSAB cuenta con un sistema de producción flexible y eficiente. Las plantas de producción de SSAB en Suecia, Finlandia y Estados Unidos tienen una capacidad anual de producción de acero de 8,8 millones de toneladas.
La empresa también tiene capacidad de procesamiento y acabado de diversos productos de acero en China, Brasil y muchos otros países. En Suecia y Finlandia, la producción está integrada en procesos de altos hornos. En Estados Unidos, la producción se realiza a partir de chatarra en hornos de arco eléctrico.

Más información sobre nuestras instalaciones de producción en la página web internacional de SSAB