180
19 de abril, 2017 17:07 CET SSAB World

Una solución muy en forma: Montracon

La gama Shape de SSAB, permite a los clientes beneficiarse del conocimiento de la compañía al mismo tiempo que ahorran tiempo y reducen su carga de trabajo, con el uso de un kit de montaje prefabricado. Montracon, un fabricante de remolques británico, es uno de los clientes que está cosechando los beneficios de la oferta de Shape.

 

Montracon, una compañía con más de 30 años de experiencia en vehículos de transporte y comerciales, propone una de las gamas de remolques más amplias del mercado europeo. La empresa, lleva a gala la flexibilidad de su producción y su capacidad para adaptar los productos a las demandas del mercado y estructura de modelos. 

Montracon, cliente de SSAB desde 2012, comenzó a recurrir en 2014 a la gama prefabricada Shape de esta última.

Mientras que en el pasado solía adquirir chapas de Hardox 450 y láminas de Strenx 700 para la producción de sus propios volquetes y remolques, ahora emplea un kit de montaje de volquete completo de SSAB Shape que suelda para configurar su U-Shape.

“Este nuevo modelo de volquete supone un reto para el mercado del aluminio ya que brinda la versatilidad de una aplicación de bajo peso respaldada por la solidez y robustez del acero. El resultado, un remolque considerablemente más flexible y capaz de transportar un espectro más amplio de cargas”, explica Shaun Gill, ingeniero jefe de Montracon. 

El volquete U-Shape constituye una combinación única de la incomparable cualificación de Montracon, en el área de los remolques, y la experiencia de SSAB sobre acero y prestaciones de materiales. Además, SSAB Shape está siempre disponible para asesorar acerca de todo tipo de temas, desde métodos de producción y procesos de soldadura hasta alternativas de acero y dudas sobre el transporte. El producto final se elabora a partir de un kit fabricado por Shape que Montracon se encarga de soldar y comercializar.

“Para Montracon tiene un enorme valor poder acceder al servicio integral de SSAB en el ámbito del acero de alta calidad, líder en la industria de acero y en las principales marcas, con gran éxito de soluciones y conocimientos técnicos es de gran valor”, asevera Gill. 

“En lo que concierne a la ligereza de las estructuras y a la durabilidad del acero, la industria tiene un claro favorito. Y no es otro que Hardox”, concluye. 

Acerca de Montracon
Es uno de los productores líder de remolques de Reino Unido, con más de tres décadas de trayectoria. Montracon, cuya sede principal se encuentra en Doncaster, cuenta con un extenso catálogo de remolques fabricados en sus instalaciones de Doncaster y Market Weighton, en Inglaterra, y en su planta norirlandesa de Mallusk.

3 ventajas de SSAB Acero AHSS para Montracon
La mayor resistencia al desgaste del acero Hardox incrementa la durabilidad y robustez del volquete por encima de lo que puede ofrecer cualquier carrocería de aluminio.
Reducción del peso para un menor consumo de combustible y una mayor carga útil.
La alianza de las marcas SSAB y Montracon es sinónimo de calidad, versatilidad, alta cualificación y fiabilidad de vanguardia.

Texto Isabelle Kliger
Fotografía: Montracon

SSAB World