180
4 de julio, 2017 SSAB World

CRH Canada suministra hormigón para el mayor enlace vial de Quebec

La ciudad canadiense de Montreal ha llevado a cabo la reconstrucción del interconector vial más importante de Quebec. La planta de Lasalle de CRH Canada suministra el hormigón premezclado. Teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia en la entrega, los equipos deben ser de primera calidad.

CRH Canada

En Montreal hay en curso varios proyectos de infraestructura de gran envergadura, desde autopistas y puentes hasta nudos viales. CRH Canada, como empresa líder en el ámbito de los materiales de construcción, posee un largo historial de asistencia en la ejecución de las carreteras, edificios, hospitales y hogares de la ciudad. Este año no es una excepción y Demix Béton, una división de CRH Canada, está suministrando hormigón a varios proyectos, entre otros, el importante nudo Turcot, que conecta una serie de destacadas autopistas. La planta Lasalle de CRH Canada se ubica estratégicamente para satisfacer las demandas de este proyecto clave. 

CRH Canada lleva varios años utilizando con éxito la chapa antidesgaste Hardox de SSAB en su equipamiento. 

Hace 18 meses, la planta de Lasalle comenzó a utilizar el recubrimiento Duroxite de SSAB en sus hormigoneras para la protección del montaje del brazo. “El uso de Duroxite hizo posible el corte previo de las piezas y su implantación en las hormigoneras. Lo que ha permitido mejorar aún más la eficiencia de nuestra producción, al no tener que cambiar las hojas con tanta frecuencia como antes”, explica Nicolas Dussault, director de plantas y mantenimiento.

La planta de Lasalle emplea a un total de 45 trabajadores, la mayoría de ellos encargados de conducir los 35 camiones que transportan la mezcla de hormigón procedente de las máquinas. “La fábrica ha experimentado un inmenso crecimiento con todos los nuevos proyectos de infraestructura de Montreal”, informa Dussault.

Lasalle, que en el pasado era una planta satélite de CRH Canada, usada en primera instancia para ayudar a otras fábricas con picos de producción, es ahora el eje central de la compañía. “Estamos embarcados en un viaje apasionante. A toda la plantilla le motiva enormemente que nos estemos convirtiendo en una parte tan importante de la empresa. También nos enorgullecemos del hormigón que producimos”, declara Dussault. 

Dussault aprecia SSAB no solo por los productos, sino también por su cualificación y nivel de atención. “SSAB posee una extraordinaria capacitación técnica, lo que les permite comprender los retos que encaramos con este proyecto. Además, colaboran con nosotros en la mejora continua de nuestros resultados”. El uso de Duroxite ha supuesto un gran ahorro, gracias a lo cual Dussault puede concentrarse ahora en la actualización de otros equipos junto con SSAB. “Estamos trabajando en la optimización de la vida útil de los filos cortantes de nuestros cangilones. Aspiramos a encontrar soluciones que prolonguen la vida de servicio de nuestros filos cortantes en lugar de adquirir nuevas piezas a nuestro distribuidor”.

CRH Canada

Acerca de CRH Canada
CRH Canada Group Inc. es una de las mayores empresas canadienses de construcción y materiales de obra de integración vertical. La compañía, que cuenta con 3.000 empleados, fabrica cemento, agregados y hormigón premezclado y provee servicios de construcción a gran parte de los principales proyectos de infraestructura de Canadá.
CRH Canada Group Inc. forma parte de CRH plc, un grupo con más de 90.000 trabajadores presente en 31 países de todo el mundo.

Texto Anne Margrethe Mannerfelt

SSAB World