Innovación y reducción de emisiones de CO₂ con SSAB EcoUpgraded

SSAB, junto con sus clientes, desarrolla continuamente nuevos aceros y nuevos métodos de diseño. La reducción de peso, el aumento de la eficiencia del combustible y la prolongación del ciclo de vida son los beneficios de cambiar a aceros de alta resistencia. Todos estos elementos contribuyen a reducir el impacto medioambiental de los productos finales.

SSAB EcoUpgraded tiene como objetivo identificar los productos que prometen reducir las emisiones de CO₂ durante su servicio. Al examinar cada producto específico, SSAB puede comparar las emisiones de CO₂ que potencialmente pueden ahorrarse en la fase de servicio y las emitidas durante la producción, identificando así los productos que mejor aprovechan las ventajas de los aceros de alta resistencia.

EcoUpgraded symbol

1. Cómo ahorrar dióxido de carbono

SSAB EcoUpgraded ayuda a ahorrar CO₂ tanto en el ciclo de producción del acero como durante todo el servicio del producto final. La eficiencia del material y del transporte contribuyen a la reducción de CO₂

Gracias al acero de alta resistencia, el producto final puede tener un diseño más ligero (menos producción de acero). Con el acero de alta resistencia resistente al desgaste, el producto final puede durar más (vida útil más larga). Con un peso menor, el producto final requerirá menos combustible para el mismo trabajo (peso reducido). Cuando un vehículo es más ligero, su capacidad aumenta y eso resulta en menos viajes para la misma carga transportada (mayor capacidad).

2. Cesta de ahorros de CO₂

El ahorro de CO₂ difiere en función del diseño, en el que el peso del vehículo puede ser un punto crítico. En un diseño donde el peso no es un punto crítico, los ahorros de CO₂ se deben a la reducción del peso y de la producción de acero. En un diseño donde el peso es un punto crítico, una mayor capacidad de carga contribuye al ahorro. Además, el uso de aceros resistentes al desgaste permite una prolongación del ciclo de vida.

3. Período de neutralización de emisiones de CO₂

Al cambiar a los aceros SSAB, los fabricantes podrán compensar rápidamente las emisiones causadas por el proceso del acero. Una vez finalizado el período de neutralización de emisiones de CO₂, se generarán ahorros adicionales cada hora de funcionamiento.

Cálculos y presupuestos EcoUpgrade