personas en el trabajo
personas en el trabajo

Cinco razones para elegir el acero libre de combustibles fósiles

Por qué elegir acero libre de combustibles fósiles para su empresa cuando el precio de coste es superior al del acero tradicional y posiblemente afecte a los beneficios?

Agregar valor económico y medioambiental a su negocio invirtiendo en acero que haya generado cero emisiones de carbono durante su producción es tan solo uno de los factores, ya que la inversión empresarial que haya realizado constituye un compromiso para mejorar el medio ambiente del futuro, para todos.

Emprender acciones e invertir en tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de CO2 de la producción de acero, son prioridades en la agenda de SSAB. Aunque el acero de SSAB ya es el acero de alto rendimiento líder mundial, en 2026 la producción sin combustibles fósiles llevará nuestro acero al siguiente nivel.

1. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Reducir o, lo que es más importante, eliminar las emisiones de CO2 resulta esencial para gestionar y finalmente detener el calentamiento global. La industria del acero es uno de los principales contribuyentes a las emisiones globales de CO2 y todos los actores, desde los productores hasta los usuarios finales, tienen un papel que desempeñar para marcar la diferencia. La elección de acero libre de combustibles fósiles es una decisión crítica para el medio ambiente y el negocio que contribuirá a una transformación en toda la industria.

 

2. Adecuado para todas las aplicaciones

La calidad del acero libre de combustibles fósiles es incuestionable: el producto final seguirá siendo el mismo acero de alta calidad que el de la gama actual de productos de SSAB, pero sin ejercer un impacto medioambiental negativo. El acero libre de combustibles fósiles puede ser utilizado por todos los clientes de todas las industrias, pero con la garantía de que no se han generado emisiones de CO2 durante su proceso de producción.

 

3. Atractivo medioambiental para los clientes

El verde es el nuevo negro y no hay vuelta atrás. En toda la cadena de valor, los clientes exigen que las empresas inviertan en tecnologías y soluciones que hagan que los productos, servicios y procesos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. El cambio al acero libre de combustibles fósiles será una acción que demuestra que su empresa se compromete a eliminar la huella de carbono del acero que utiliza.

 

4. Empezar con buen pie la carrera por el medioambiente

En todo el mundo, la legislación y los reglamentos están empujando cada vez más a las industrias a desarrollar infraestructuras y procesos que cumplan condiciones ambientales específicas. Esta tendencia es tan solo el principio y las empresas tendrán que invertir ahora para garantizar que su negocio esté preparado para el futuro.

 

5. Satisfacer la demanda ecológica a todos los niveles

La sensibilización de los consumidores y la demanda de cadenas de valor sostenibles definen e impulsan la industria. Ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil. Cada agente necesita hacer su parte para garantizar al usuario final una cadena de valor libre de combustibles fósiles. Será importante que los productos fabricados con acero estén libres de combustibles fósiles, incluidas otras materias primas y materiales de entrada. El acero libre de combustibles fósiles será un componente clave para ayudar a cumplir los objetivos de cero emisiones en todas las aplicaciones de la industria.

Más información sobre acero libre de combustibles fósiles

trabajadores de SSAB

SSAB quiere suministrar el primer acero del mundo libre de combustibles fósiles en 2026

La descarbonización del proceso de fabricación del acero no es negociable si la industria desea realizar una transición de éxito en la cadena de valor global y pasar de ser uno de los emisores más importantes de CO2 a un agente sostenible y libre de combustibles fósiles en la cadena de valor global. Aunque SSAB ya es una de las empresas siderúrgicas más eficaces en cuanto a emisiones de CO2 del mundo, su nuevo enfoque pionero en la producción de acero marca el camino para ofrecer acero de calidad con cero emisiones de CO2.

puente de acero sobre el agua

Construyendo un futuro sostenible con acero libre de combustibles fósiles

El desafío global de detener e invertir el ritmo actual del cambio climático es urgente. La industria del acero tiene el potencial de desempeñar un papel significativo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono tanto en la fase de producción como apoyando las tasas actuales de reciclado.

180