ingeniero
ingeniero

HYBRIT. Una nueva y revolucionaria tecnología de fabricación de acero.

Con la tecnología HYBRIT, SSAB tiene por objetivo convertirse en la primera empresa siderúrgica del mundo en comercializar acero libre de combustibles fósiles para 2026. SSAB será una empresa prácticamente libre de combustible fósiles para 2045. Junto con nuestros socios y clientes, SSAB tiene el objetivo de crear una cadena de valor libre de combustibles fósiles, desde la mina hasta el producto final.

Contacto

¿Qué es HYBRIT?

En 2016, SSAB, LKAB (el productor de mineral de hierro más importante de Europa) y Vattenfall (una de las principales empresas energéticas de Europa) unieron sus fuerzas para crear HYBRIT, una iniciativa cuyo objetivo es revolucionar la fabricación del acero. Mediante el uso de la tecnología HYBRIT, SSAB quiere sustituir el carbón de coque, tradicionalmente necesario para la fabricación de acero a partir de minerales, por electricidad e hidrógeno sin combustibles fósiles. El resultado será la primera tecnología del mundo para la producción de acero libre de combustibles fósiles y, por ello, sin huella de carbono. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 de Suecia en un 10% y las de Finlandia en un 7%.

El camino hacia un acero libre de combustibles fósiles

Entrevista a Martin Pei

"Queremos llevar esta tecnología a una escala comercial, para poder ser la primera empresa siderúrgica en comercializar acero libre de combustibles fósiles". Vea a Martin Pei, CTO de SSAB y creador de la iniciativa, hablar sobre el proyecto HYBRIT.

Una pieza del futuro

Episodio 1: La iniciativa HYBRIT

Ver el vídeo para obtener más información sobre el proyecto HYBRIT y el camino hacia el acero libre de combustibles fósiles.

Una pieza del futuro

Episodio 2: Investigación HYBRIT

Ver el vídeo para obtener más información sobre el proyecto HYBRIT, desde una pala en el suelo hasta una planta piloto.

Una pieza del futuro

Episodio 3: Comienza en la mina

Vear el vídeo para obtener más información sobre el proyecto HYBRIT. cambiaremos el futuro y la industria.

Una pieza del futuro

Episodio 4: El acero libre combustibles fósiles es la clave

Ver el vídeo para obtener más información sobre el proyecto HYBRIT. La innovación debe tener lugar en toda la cadena de valor.

Una pieza del futuro

Episodio 5: Abordar el problema de fondo

Ver el vídeo para obtener más información sobre el proyecto HYBRIT: allanando el camino hacia el acero libre de combustibles fósiles.

Una empresa conjunta

Logotipo de LKAB

LKAB

LKAB es un grupo internacional de minerales y minería de alta tecnología que extrae y manipula el mineral de hierro único del norte de Suecia para el mercado mundial del acero. La sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio y nuestro objetivo es ser una de las empresas más innovadoras, responsables y con menor consumo de recursos de la industria.

Logotipo de Vattenfall

Vattenfall

Vattenfall es una empresa energética europea líder que desde hace más de 100 años electrifica industrias, suministra energía a los hogares de las personas y moderniza nuestra forma de vivir a través de la innovación y la cooperación. Ahora queremos que la vida libre de combustibles fósiles sea una realidad en una sola generación.

icono de descarga

Descargas

El lugar al que acudir para obtener información corporativa, financiera, información sobre productos o datos técnicos.

icono de seminario web

Seminarios web

Manténgase informado sobre las últimas novedades en cuanto a productos, diseño y fabricación.

Iconos de redes sociales

Síguenos

Manténgase en contacto con SSAB y nuestro personal, marcas y clientes en las redes que prefiera.

180