molino
molino

Dentro de poco, los aerogeneradores pueden estar libres de combustibles fósiles

Y esto no es todo, hay mucho más. La energía eólica está libre de combustibles fósiles, pero los aerogeneradores se fabrican con acero. Por cada tonelada de acero producido, también se emiten casi dos toneladas* de CO2. Uno o dos aerogeneradores podrían no marcar una gran diferencia. Pero piense en los aerogeneradores que hay en todo el mundo.

Deje de utilizar combustibles fósiles Póngase en contacto con nosotros
automóvil libre de combustibles fósiles

Todos los automóviles pueden estar libres de combustibles fósiles

Los vehículos eléctricos satisfacen sus necesidades personales de transporte por carretera sin emisiones. Son perfectos para el clima. Sin embargo, siguen dependiendo en una enorme medida del acero. Cuando el acero libre de combustibles fósiles se convierta en parte de la ecuación, también se podrá eliminar la huella de carbono en la producción de acero.

vista desde la ventana de un tren

Todos los trenes pueden estar libres de combustibles fósiles

Los trenes que funcionan con electricidad son ya el medio de transporte de bajas emisiones más eficaz mundo. Cuanto más pesadas sean las cargas, mejor serán. Además, serán extraordinarias desde el punto de vista medioambiental cuando se construyan con acero libre de combustibles fósiles.

paneles solares libres de combustibles fósiles

Todos los paneles solares pueden estar libres de combustibles fósiles

La energía solar convierte la luz solar en electricidad libre combustibles fósiles, algo de lo que necesitamos más. En tan solo unos años, las estructuras de acero que soportan los paneles solares pueden estar libres de combustibles fósiles. Además, el uso de acero de alta resistencia también permite crear estructuras más ligeras libres de combustibles fósiles utilizando menos acero.

El cambio está en camino

SSAB está liderando la descarbonización de la industria del acero. Junto con nuestros socios LKAB y Vattenfall, hemos creado HYBRIT, una nueva forma revolucionaria de producir acero sin emisiones de CO2. Con la tecnología HYBRIT, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en la primera empresa siderúrgica del mundo en comercializar acero libre de combustibles fósiles en 2026. ¡Para 2045, estaremos prácticamente libres de combustibles fósiles!

Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 de Suecia en un 10% y las de Finlandia en un 7%.

* Worldsteel 2020.

¿Por qué un acero libre de combustibles fósiles?

El aumento de la población mundial, un nivel de vida cada vez más alto y una mayor urbanización desencadenarán un aumento de la demanda mundial de acero. La chatarra reciclada no será suficiente para satisfacer la creciente demanda de acero nuevo. La huella de carbono de la industria del acero constituye por lo tanto un reto para todo el mundo.

Todos formamos parte de este viaje

La actividad principal de SSAB es desarrollar y producir acero que sea más resistente y duradero que los aceros ordinarios. Al utilizar nuestro acero, empresas de todo el mundo pueden ya reducir su huella medioambiental produciendo y utilizando productos de acero más ligeros. Con la comercialización del acero libre de combustibles fósiles en 2026, nuestros clientes, y sus clientes, pueden formar parte de una cadena de valor libre de combustibles fósiles e impulsar su negocio hacia un mundo más sostenible.

Vea cómo dejamos de depender de los combustibles fósiles

Comencemos a hablar

¡Cuéntenos qué tema le gustaría tratar y nos pondremos en contacto!

Más información sobre acero libre de combustibles fósiles

puente de acero sobre el agua

Construyendo un futuro sostenible con acero libre de combustibles fósiles

El desafío global de detener e invertir el ritmo actual del cambio climático es urgente. La industria del acero tiene el potencial de desempeñar un papel significativo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono tanto en la fase de producción como apoyando las tasas actuales de reciclado.

chapas de acero

Cinco razones para elegir el acero libre de combustibles fósiles

¿Por qué elegir acero libre de combustibles fósiles para su empresa cuando el precio de coste es superior al del acero tradicional y posiblemente afecte a los beneficios? Agregar valor económico y medioambiental a su negocio invirtiendo en acero que haya generado cero emisiones de carbono durante su producción, es tan solo uno de los factores, ya que la inversión empresarial que haya realizado constituye un compromiso para mejorar el medio ambiente del futuro, para todos.

180