Obviamente, quiere crear una fachada con COR-TEN® que ofrezca la mejor imagen posible durante muchos años. Debido a que COR-TEN® se autoprotege, no requiere ningún tipo de atención ni mantenimiento regular, como ocurre con casi todo el resto de materiales de la fachada. Al instalar COR-TEN® hay que tener en cuenta algunos aspectos:

La pátina perfecta

1.
La pátina que protege el acero y le aporta su color distintivo se forma cuando se somete el acero COR-TEN® a condiciones climáticas húmedas y secas.



2.
Para mantener un color uniforme, se recomienda que el agua pueda correr libremente sin estancarse en la superficie.



3.
En lugares protegidos con condiciones de humedad, es posible que COR-TEN®  no adquiera el color y la pátina de protección previstos.



4.
El contacto directo con la tierra, la nieve o la vegetación también puede afectar el color. Por lo tanto, no se recomienda el uso de COR-TEN® en cimientos de construcciones ni en zócalos de paredes.



5.
COR-TEN® a veces se presenta perforado por motivos estéticos. En estos casos,  es posible que las escorrentías de estos agujeros pueda afectar el color de la pátina.

 

Unos ciclos frecuentes de condiciones climáticas húmedas y secas acelerarán la oxidación
La velocidad del cambio y el color final del acero dependen de las condiciones atmosféricas del lugar y de la calidad del aire del entorno. En atmósferas con altos niveles de azufre acelerará el proceso de oxidación y la pátina será más oscura. Unos ciclos frecuentes de condiciones climáticas húmedas y secas también acelerarán la oxidación.
mejores prácticas
La mejor práctica en el caso de juntas solapadas es evitar el contacto directo entre las superficies de acero y mantener un hueco de ventilación entre las chapas de acero. Utilice tornillos de acero inoxidable a prueba de ácido en las conexiones atornilladas y en la junta de EPDM o neopreno para evitar la corrosión galvánica.
Las chapas de acero COR-TEN® resistente a las condiciones atmosféricas pueden perforarse como desee.
Las chapas de acero COR-TEN® resistente a las condiciones atmosféricas pueden perforarse como desee. Cree diseños utilizando agujeros redondos, cuadrados, rectangulares, textos personalizados, logotipos e imágenes. Todo es posible. En estos casos, es posible que las escorrentías de estos agujeros pueda afectar el color de la pátina.

Aplicando belleza

6.
COR-TEN® es muy resistente cuando entra en contacto con la mayoría de materiales. No obstante, hay que advertir de que debe evitarse el contacto prolongado con madera, cobre u otros metales nobles, productos químicos o sales de deshielo.



7.
Al instalar COR-TEN® en un edificio, asegúrese de mantener un flujo de aire libre, que el agua pueda correr libremente y que la humedad pueda salir de las superficies y la parte trasera del metal. El espacio de ventilación debe extenderse en toda la longitud y tener una anchura mínima de 30 mm.



8.
Antes de la instalación, COR-TEN® debería almacenarse en condiciones secas para garantizar una formación de pátina similar en todas las chapas de acero.



9.
Utilice tornillos de acero inoxidable a prueba de ácido en las conexiones atornilladas y en la junta de EPDM o neopreno para evitar la corrosión galvánica.



10.
Para obtener el mejor resultado, elimine las salpicaduras de soldadura o cualquier otra impureza de la superficie.



11.
La mejor práctica en el caso de juntas solapadas es evitar el contacto directo entre las superficies de acero y mantener un hueco de ventilación entre las chapas de acero.

 

Servir de inspiración

Exhiba su proyecto con COR-TEN®

Muestre sus proyectos aquí

No dejamos de buscar la arquitectura más interesante y creativa para exhibirla en SSAB. La única condición es que el acero COR-TEN® sea una parte esencial del proyecto. Nuestro equipo de editores revisará su propuesta, y si se aprueba, la exhibiremos.
El uso de acero COR-TEN® original garantiza que la apariencia, la longevidad y las propiedades mecánicas del material cumplen sus expectativas.

Genuino

SSAB fabrica el acero COR-TEN® original bajo una licencia de US Steel Corporation. El uso de acero COR-TEN® original garantiza que la apariencia, la longevidad y las propiedades mecánicas del material cumplen sus expectativas y las de sus clientes.