Aceros avanzados de alta resistencia para la industria automotriz

SSAB innova con aceros avanzados de alta resistencia para la industria automotriz con sus aceros AHSS Docol® y su experiencia, para que los fabricantes de automóviles puedan cumplir sus objetivos de reducción de peso y rendimiento frente a impactos. SSAB suministra un gran número de calidades estándar de aceros Docol® de alta resistencia para la automoción —incluidos aceros AHSS, UHSS y gigapascal— con cientos de variaciones para cumplir estándares específicos VDA, SAE, EN, JIS y OEM.

Nuestras calidades de acero Póngase en contacto con nosotros

Seguro y ligero

Consiga un mejor rendimiento frente a impactos en carrocerías con perfiles de acero AHSS optimizados y resistentes, creando estructuras que protegen contra impactos y absorben la energía.

El acero más resistente

Aumente la durabilidad estructural del automóvil, su dureza y resistencia a la fatiga, con aceros con altos niveles de tensión de rotura de hasta 2000 MPa UTS.

Conformable

Maximice los diseños de sus componentes de seguridad, utilizando geometrías de piezas complejas, con la seguridad de que nuestras simulaciones de conformado le guiarán para lograr una alta repetibilidad durante la producción.

Excelente soldadura

Utilice procesos de soldadura convencionales para crear uniones de acero AHSS resistentes para mejorar la rigidez a la torsión y la capacidad de respuesta del automóvil.

Económico y sostenible

Sustituya el aluminio y los compuestos reforzados con fibra de carbono que son caros y generan grandes emisiones de CO2 por algunos de los aceros AHSS más eficientes desde el punto de vista de la generación de emisiones de CO2 disponibles en la actualidad —y en vías de estar libres de combustibles fósiles para 2026.

Específicos para OEM

Aceros avanzados y de ultra alta resistencia adaptados para sus aplicaciones específicas de automoción.

Recursos y tendencias del acero para automoción

Vea seminarios web para la industria de la automoción

Seminarios web sobre aceros AHSS

Explore y discuta temas como simulaciones de conformado de aceros AHSS, cajas de baterías de acero UHSS para vehículos eléctricos y acero de alta resistencia de tercera generación como medio para solucionar problemas específicos de aplicaciones.
Obtenga información sobre tendencias de la automoción

Artículos: diseño de acero, conformado y más

Cubre las mejores prácticas en diseño de automóviles en acero de alta resistencia, laminación 3D, estampación y soldadura, así como los retos únicos del diseño de chasis de vehículos eléctricos, acero libre de combustibles fósiles y la influencia de las tendencias de movilidad en las estructuras de los automóviles.
Descargue fichas técnicas y más material desde el Centro de descargas

Datos de conformado y muestras de acero AHSS

Trabaje con nuestros expertos técnicos al principio de su proceso de diseño para que podamos ayudarle a seleccionar los mejores aceros AHSS para automoción para sus simulaciones de conformado y ensayos con muestras.

Calidades de acero destacadas para la industria de la automoción

Un proceso probado para el desarrollo de soluciones de acero AHSS para automóviles

Aceros AHSS para una mayor protección contra impactos

Mientras se esfuerza por proporcionar niveles más altos de protección contra impactos para los compartimentos de pasajeros y las nuevas estructuras que protegen contra impactos para paquetes de baterías de vehículos eléctricos, Docol® puede ayudarle. Por ejemplo, hemos simulado puntuaciones de diseños de vigas en acero AHSS para encontrar perfiles optimizados, mejorando el doble el rendimiento en impactos (transferencia de energía) que los tubos cuadrados.

 

Reduciendo peso con aceros Docol® para la automoción

¿Cuáles son sus objetivos de reducción de peso para un componente específico de seguridad del automóvil? ¿Una reducción de peso del 10% al 20%? La fabricación de componentes más finos y ligeros utilizando aceros de mayor resistencia es una de las principales razones del crecimiento anual de los aceros AHSS en la industria automotriz.

 

Conformado de aceros AHSS optimizada para la eficiencia y la repetibilidad

Desde el concepto hasta el diseño, simulación y validación de sus herramientas de producción, los expertos de Docol® le acompañarán en su proceso de desarrollo de componentes en acero AHSS. Le ayudaremos a determinar el diseño de conformado más eficaz —incluidos materiales de troquel optimizados, construcción de troqueles y recubrimientos— para lograr una alta calidad de producción y repetibilidad de las piezas.

 

Soldabilidad excepcional de los aceros avanzados de alta resistencia Docol®

Logre soldaduras resistentes en aceros AHSS para aumentar la rigidez a la torsión y la resistencia a la fatiga. Hemos diseñado nuestros aceros para automoción más resistentes para su uso con procesos de soldadura convencionales, incluida la soldadura por puntos, por arco y láser. Y le ayudaremos en sus simulaciones de soldadura, confirmando sus procesos de unión de AHSS propuestos.

 

Soluciones de AHSS económicas y sostenibles para automoción

Las alternativas a los aceros avanzados de alta resistencia para automoción incluyen aluminio y compuestos reforzados con fibra de carbono: ambos son mucho más caros y generan grandes emisiones de CO2, y requieren conocimientos especializados y equipos para formarse correctamente. Ambos son también más difíciles de reciclar que los aceros AHSS.

Por otro lado, los aceros AHSS para automoción tienen una larga historia de éxito en la solución de problemas en automóviles de producción en masa, ofreciendo una mejor protección contra impactos, un ahorro significativo de peso y un mejor rendimiento del vehículo.