Aceros AHSS electrogalvanizados

La electrogalvanización del acero AHSS consiste en depositar electrolíticamente una capa de zinc sometiendo el acero a un proceso de revestimiento por inmersión en sales de zinc con ánodos inertes y utilizando el fleje de acero como cátodo.

La electrogalvanización permite obtener un revestimiento uniforme y una alta calidad de superficie. Los revestimientos de EG son mucho más finos que otros procesos de galvanizado, por lo que son adecuados cuando se requiere el revestimiento más fino posible como protección contra la corrosión.

SSAB ofrece varios aceros AHSS con revestimiento de EG. En este sentido, cabe destacar las calidades martensíticas electrogalvanizadas. Los revestimientos electrogalvanizados se designan con la nomenclatura EG conforme a las normas de la VDA y ZE conforme a la denominación EN.

Capacidad de conformado del acero AHSS electrogalvanizado

Los revestimientos electrogalvanizados pueden ser adecuados para piezas de automóviles con un alto grado de conformado (por ejemplo, piezas embutidas). En algunas aplicaciones extremas es posible que se requiera lubricación antes del conformado.

Soldabilidad del acero AHSS electrogalvanizado

El electrogalvanizado proporciona unas excelentes propiedades para la soldadura por puntos de resistencia.

Unión mecánica y adhesiva del acero AHSS electrogalvanizado

El acero AHSS electrogalvanizado se puede unir empleando distintos adhesivos. Por lo general, las piezas con revestimiento de EG se consideran más fáciles de unir que las piezas con revestimiento de zinc (GI) tradicionales. La unión mecánica de las piezas electrogalvanizadas puede realizarse con pernos, remaches o sin elementos de unión.

Electrogalvanizado: revestimientos electrolíticos de zinc EG/ZE

Disponible al seleccionar:

  • Docol® martensítico (M)
  • Docol® de fase compleja (CP)
  • Docol® de fase dual (DP)

Seleccione uno de la gama completa de aceros AHSS Docol® resistentes a la corrosión

Descargue la lista de nuestros más de 50 aceros de automoción revestidos disponibles actualmente, así como las 20 nuevas ofertas disponibles para sus pruebas

pdf 2,64 Mb
Docol® Un nuevo estándar para el sector automovilístico

¿Es el acero AHSS electrogalvanizado adecuado para su vehículo?

Los expertos del Knowledge Service Center pueden ayudarle a seleccionar la protección anticorrosión adecuada para su componente de la carrocería. Póngase en contacto con el representante local de Docol.

¿Necesita revisar la oferta completa de aceros AHSS Docol® para la industria automotriz? Si es así, consulte el resumen general de aceros.

Icono aprender
180