Aceros AHSS galvano recocidos (galvannealed) para la industria automotriz

Los aceros AHSS Docol® con revestimiento galvano recocido se fabrican sometiendo la bobina de acero a un proceso de revestimiento continuo por inmersión en caliente en zinc y, a continuación, tratando térmicamente el acero en línea para distribuir el hierro del sustrato en la capa de zinc.

El contenido de hierro del revestimiento proporciona una capacidad de soldadura por resistencia inmejorable, lo que implica una vida más larga de los electrodos y menos gripado de estos durante el conformado. El galvano recocido se designa como GA en la norma VDA 239-100, como ZF (en la norma EN 10346:2015) y como A (en las normas ASTM) y se conoce informalmente como revestimiento de zinc-hierro o galvano recocido por inmersión en caliente (HDGA).

Capacidad de conformado del acero AHSS revestido de GA

Los revestimientos galvanorrecocidos (GA) tienen una dureza mayor que los revestimientos tradicionales de zinc (GI), por lo que proporcionan mayor protección contra arañazos durante el conformado. Los revestimientos GA pueden provocar la aparición de polvo, algo que se puede minimizar o eliminar mediante una configuración de conformado adecuada y especificando revestimientos galvanorrecocidos finos —algo que la mayoría de los fabricantes de equipos originales de automóviles desean de todos modos. Los revestimientos GA poseen unas buenas propiedades para corte con láser, lo que puede contribuir a reducir los costes de corte por láser.

Soldabilidad del acero AHSS revestido de GA

En general, los aceros con revestimiento galvano recocido se consideran óptimos para la soldadura de resistencia de aceros AHSS resistentes a la corrosión. En comparación con los revestimientos de zinc (GI) tradicionales, los revestimientos galvano recocidos permiten una gama mucho mayor de corrientes de soldadura. Con corrientes de soldadura más bajas, los revestimientos de GA prolongan la vida útil de los electrodos. Con los parámetros de soldadura correctos, las uniones soldadas de GA son comparables a las de los aceros AHSS sin revestimiento.

Unión mecánica y adhesiva del acero AHSS revestido de ZA

El acero AHSS galvano recocido (galvannealed) se puede unir empleando distintos adhesivos adecuados. Al igual que ocurre en todos los procesos adhesivos, es posible que sea necesario eliminar los aceites protectores y los tratamientos químicos antes de la unión. La unión mecánica puede realizarse con pernos, remaches o sin elementos de unión.

Galvano-recocido (galvannealed): revestimientos de GA/ZF/A/HDGA/zinc-hierro

Disponible al seleccionar:

  • Docol® de fase compleja (CP)
  • Docol® de fase dual (DP) y tubos Docol® de fase dual (DP)
  • Docol® HSLA y tubos Docol® HSLA

Descargue la gama completa de aceros AHSS Docol® resistentes a la corrosión

Descargue la lista completa de nuestros más de 50 aceros de automoción con revestimiento metálico disponibles en el mercado, así como la de los 20 aceros AHSS con revestimiento que ofrecemos para las pruebas de los clientes.

pdf 2,64 Mb
Docol® Un nuevo estándar para el sector automovilístico

¿Es el acero AHSS galvano recocido (galvannealed) adecuado para su vehículo?

Los expertos en resistencia a la corrosión del Knowledge Service Center de SSAB están a su disposición para asesorarle. Póngase en contacto con el representante local de Docol®.

¿Necesita revisar la oferta completa de aceros AHSS para la industria automotriz? Consulte el resumen general de aceros.

Icono aprender
180