Aceros AHSS galvanizados por inmersión en caliente

A menudo, el método más rentable para aplicar la protección contra la corrosión en el acero AHSS Docol® para la industria automotriz es prescribir el galvanizado por inmersión en caliente en zinc, que puede realizarse inmediatamente después de la laminación en frío.

La galvanización por inmersión en caliente se indica mediante numerosas designaciones: GI (para la norma VDA 239-100), Z (para la norma EN 10346:2015), HDGI y G (para la norma ASTM).

Capacidad de conformado del acero AHSS revestido de GI

Los revestimientos galvanizados por inmersión en caliente se consideran muy dúctiles, ya que pueden mantener toda la protección contra la corrosión incluso después del conformado (diagrama). Esto se debe a que el revestimiento de zinc está firmemente unido al acero AHSS y a que tiene una tendencia baja al descascarillado debido a su superficie de baja fricción.

Soldabilidad del acero AHSS revestido de GI

El acero AHSS galvanizado por inmersión en caliente se puede soldar usando distintos métodos de soldadura que incluyen la soldadura de resistencia, por láser y por arco. La soldadura de los aceros AHSS revestidos de GI es muy similar a la soldadura de aceros AHSS sin revestimiento (UC). Los finos revestimientos de zinc solo aumentan ligeramente la resistencia al contacto de los componentes, lo que a su vez requiere una corriente de soldadura y una fuerza del electrodo ligeramente superiores.

Unión mecánica y adhesiva del acero AHSS revestido de GI

Su proveedor de adhesivos encontrará fácilmente un adhesivo de epoxi, acrílico o poliuretano compatible con el revestimiento de zinc de su componente de acero AHSS. Entre las consideraciones a tener en cuenta se incluyen el tipo de adhesivo, la necesidad de eliminar cualquier lubricante protector o de conformado previo y las condiciones de unión de su diseño. La unión mecánica puede realizarse con pernos, remaches o sin elementos de unión.

Docol® galvanizado por inmersión en caliente: revestimientos HDG/GI/HDGI/Z/G

Disponible en:

  • calidades de fase compleja (CP) de Docol®
  • Docol® de fase dual (DP) y tubos Docol® de fase dual (DP)
  • Docol® HSLA y tubos Docol® HSLA

Obtenga la lista completa de los aceros AHSS Docol® resistentes a la corrosión

Obtenga la lista completa de nuestros más de 50 aceros de automoción resistentes a la corrosión disponibles en el mercado, así como la de los 20 aceros AHSS con revestimiento metálico que ofrecemos para pruebas.

pdf 2,64 Mb
Docol® Un nuevo estándar para el sector automovilístico

¿Está pensando en aplicar protección contra la corrosión en sus piezas de acero AHSS?

El representante local de Docol® puede ponerle en contacto con nuestros expertos en resistencia a la corrosión del Knowledge Service Center de SSAB.

¿Ha pensado ya en un acero AHSS específico? Aquí le ofrecemos una lista con la oferta completa de aceros AHSS .

Icono aprender
180