Evaluaciones de su ciclo de vida a prueba de futuro

Las evaluaciones del ciclo de vida del automóvil impulsan nuestros procesos a prueba de futuro a medida que descarbonizamos la producción de nuestros aceros avanzados de alta resistencia para automóviles.

    Unas evaluaciones exhaustivas del ciclo de vida hacen imposible conciliar que algunos materiales ligeros —como el aluminio, los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) y el magnesio— incidan en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que muchas veces son superiores a las de los aceros avanzados de alta resistencia Docol®.

    A medida que las emisiones de los tubos de escape derivadas del uso del automóvil descienda hasta cero, el carbono incorporado de sus materiales ligeros se someterá a un examen cada vez mayor a través de las evaluaciones del ciclo de vida o LCA de los automóviles.


    Comparación de kg. de CO2 por kg. de material producido

    Comparison of kg CO2 per kg of material produced

    Fuente: WorldAutoSteel.

    Cuanto menor sean las emisiones de los tubos de escape, mayor importancia se prestará a la producción

    The less tailpipe emissions, the bigger focus on production

    Fuente: WorldAutoSteel.

    Producción de acero ahss para automóviles sin emisiones de carbono

    La mezcla de materiales tiene un gran efecto en la evaluación del ciclo de vida de un automóvil. Elegir acero avanzado de alta resistencia es un óptimo punto de partida.

    Su fuente de aceros AHSS afecta al carbono incorporado

    La elección de acero AHSS para aligerar, reforzar y mejorar la seguridad es un primer paso importante. Pero aún puede seguir reduciendo el carbono incorporado de su automóvil eligiendo uno de los productores de acero basado en mineral de hierro más eficiente en CO2del mundo: SSAB.

    La mejor elección a prueba de futuro: producción de acero libre de combustibles fósiles

    A pesar de que la producción de acero de SSAB ya es muy eficiente en cuanto a emisiones de carbono, queremos aumentar esa eficacia aún más. En una fecha tan temprana como 2025, reduciremos en otro 25% nuestras emisiones de CO2 en Suecia comenzado con la conversión de nuestros altos hornos en hornos de arco eléctrico.

    Nuestro objetivo final es sustituir totalmente el carbón y el coque (carbono) por hidrógeno como agente reductor en un proceso que generará solo vapor de agua como subproducto. 

    El objetivo de nuestro proyecto Hybrit es conseguir una producción de acero libre de combustibles fósiles para 2045. Esa es la sostenibilidad a prueba de futuro para que pueda construir automóviles sin emisiones de carbono.

    The indexed GWP: Ton CO2e/Ton cold rolled steel product

    The indexed carbon efficiency in iron making based on coal consumed 2012

    Fuente: thinkstep, BF GWP benchmarking, 2019, and SSAB EPD data.

    Maximice los diseños de automóviles y optimiza la fabricación

    Las nuevas calidades de acero con alta capacidad de conformado permiten un diseño inteligente y una producción eficaz.

    chart over product development and design

    Los reguladores en materia de seguridad siguen aumentando las especificaciones de resistencia de componentes esenciales para la seguridad de los automóviles del mismo modo que usted intenta aligerar el peso de sus automóviles. Afortunadamente, Docol® utiliza el modelado informático más avanzado del sector para ayudarle a determinar, con gran exactitud, la resistencia de los diseños de componentes que utilizan aceros AHSS de menor espesor.

    Utilice geometrías de piezas complejas con mayor seguridad durante su fabricación

    A medida que emplea geometrías más complejas para reforzar sus piezas con menos material, le ayudaremos a seleccionar las calidades de acero AHSS para sus pruebas sobre la base de las propiedades de conformado local, la calidad de los bordes cizallados, los coeficientes de ensanchamiento de agujeros y otros criterios clave para sus diseños.

    Los expertos en fabricación de Docol® trabajan en estrecha colaboración con nuestros especialistas en selección de materiales para abordar sus requisitos específicos sobre el conformado de aceros AHSS. Por ejemplo, la ductilidad de los bordes tiene un gran efecto en el riesgo de que se produzcan microfisuras, rebabas… e incluso el fallo de las piezas. La forma de soldar nuestros aceros avanzados de alta resistencia es otra consideración clave con la que podemos ayudarle.

    Al comenzar a utiliza Docol® en las primeras fases de su proceso de diseño, podemos ayudarle a evitar problemas costosos e innecesarios (chatarra, tiempos de inactividad, retiradas) más adelante.

    Producción más ecológica de automóviles con piezas de acero AHSS conformado en frío

    Sus ingenieros de producción quieren utilizar acero AHSS conformado en frío siempre que puedan: ahorra energía, aumenta la flexibilidad de la línea de producción y elimina pasos adicionales, como el calentamiento de componentes y el corte por láser.

    Docol® cuenta con una amplia gama de aceros avanzados de alta resistencia adecuados para sus objetivos de producción de conformado en frío.

    ¿Por qué esta colaboración en las primeras fases?

    Participando en las primeras etapas de diseño y desarrollo de productos, creamos proyectos productivos y rentables. Cuando trabajamos juntos, compartimos conocimientos y experiencias, avanzamos.

    Tolerancias estrechas = montaje sin problemas

    La calidad constante del material mejorará la producción y ahorrará dinero.

    Fabricar piezas más finas para automóviles con aceros AHSS, supondrá un ahorro de material (costes) y peso, aunque también exigirá tolerancias más estrechas, incluidos espesores uniformes y una alta calidad del material en general. La buena noticia es que esas mismas tolerancias estrechas permitirán fabricar con aceros AHSS componentes finales para automóviles con la forma exacta, más precisos y fáciles de montar, especialmente para el montaje robótico.

    Los aceros AHSS Docol® son esencialmente más constantes

    SSAB siempre produce las mismas calidades de acero avanzado de alta resistencia Docol® (por ejemplo, martensítico, fase dual, etc.) en la misma acería. Por lo tanto, nuestros aceros AHSS son esencialmente más constantes, haciendo que su fabricación de piezas y montaje automatizado de automóviles sean más constantes también.

    No es de extrañar que casi todos los OEM de automóviles especifiquen aceros avanzados de alta resistencia Docol® .

    Acero AHSS de baja calidad

    Material-related problems can kill your production uptime while producing expensive scrap.

    Los problemas relacionados con el material pueden incidir negativamente en sus tiempos de actividad en la producción y generar una costosa chatarra.

    Acero AHSS de alta calidad

    With each grade always processed at the same plant, Docol delivers exceptionally consistent, high-quality AHSS steels.

    Dado que que todas las calidades se procesan siempre en la misma planta, Docol® ofrece aceros AHSS con una alta calidad excepcionalmente constante.

    Materiales para la movilidad futura – hoy

    Los usuarios futuros de automóviles solicitarán datos sobre el ciclo de vida.

    En el futuro, los automóviles serán más ligeros, eléctricos, autónomos y compartidos. Imagine el taxi o la furgoneta sin conductor que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un futuro cercano, solo deteniéndose para recargar las baterías o para realizar su próximo encargo. La intensidad del uso de los automóviles podría ser muchísimo mayor que la de los automóviles actuales. ¿Qué significará el uso intenso de automóviles para la selección de materiales?

    Los automóviles del futuro serán más ligeros, resistentes y seguros

    El uso intensivo de automóviles compartidos alentará a los diseñadores de automóviles a ampliar aún más la aplicación de aceros AHSS para aligerar, reforzar y aumentar la seguridad.

    Y ya está sucediendo: el porcentaje de acero AHSS en los automóviles sigue aumentando cada año.

    Nuevos retos, como la protección de la caja de batería de automóviles eléctricos, se están afrontando con diseños innovadores, sofisticados y muy resistentes que utilizan aceros AHSS. Docol® está listo para ayudarle a satisfacer sus necesidades futuras con soluciones de acero avanzando de alta resistencia.

    Se estima que Estados Unidos, la UE y China compartan el tamaño del mercado de movilidad

    Estimated US, EU and China shared mobility market size

    Fuente: PwC and Strategy, 2017.

    Materiales para automóviles totalmente reciclables

    Independientemente de la resistencia o sofisticación de nuestro acero AHSS, seguirá siendo totalmente reciclable.

    De hecho, el acero es infinitamente reciclable, sin perder nunca sus propiedades inherentes. No es de extrañar que el acero sea con diferencia el material más reciclado del mundo. Y siempre habrá mercado para el acero reciclado.

    Por lo tanto, a medida que los países comienzan a regular el contenido reciclable de los automóviles, no dude en especificar aceros AHSS Docol® —ligeros, fuertes y sostenibles— para maximizar el diseño y la producción de sus automóviles.

    El acero puede reciclarse completa e indefinidamente sin perder calidad

    Steel can be recycled fully and indefinitely without loss of quality

    Fuente: Worldsteel 2012, Reciclaje de materiales industriales en 2010.

    Contenido relacionado

    180