Automóvil circulando por una carretera rodeada de bosques
Automóvil circulando por una carretera rodeada de bosques

Sostenibilidad

La industria automotriz puede contribuir a crear un mundo más sostenible seleccionando el material correcto para cada aplicación y utilizando los métodos de producción más económicos y sostenibles.

Una parte de la evaluación del ciclo de vida (LCA)

El acero tiene una ventaja frente a otros materiales ligeros: en su producción se emite menos CO2. Para los fabricantes de automóviles que usan Docol®, esto se traduce en un argumento más convincente en cuanto a sostenibilidad. Al comparar la producción de acero con la producción de aluminio, plásticos reforzados con fibra de carbono y magnesio, queda patente que la producción de acero genera menos emisiones de gases de efecto invernadero. El acero AHSS Docol® se fabrica empleando uno de los procesos de producción de acero más limpios del mundo, por lo que las emisiones son aún más bajas.

Comparación de kilogramos de CO2 por kilogramo de material producido

Gráfico sobre la cantidad de CO2/kg de material producido (acero, aluminio, plástico reforzado con fibra de carbono y magnesio)

Fuente: WorldAutoSteel.

Acero para movilidad a prueba de futuro

Las evaluaciones del ciclo de vida del automóvil impulsan nuestros procesos a prueba de futuro a medida que descarbonizamos la producción de nuestros aceros avanzados de alta resistencia para automóviles.

Qué significa el acero libre de combustibles fósiles para los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel

Es posible que su vehículo, innovador y neutral, en cuanto a emisiones de carbono —fabricado con acero libre de combustibles fósiles— esté más cerca de lo que pudiera pensar. En 2026, SSAB ofrecerá aceros AHSS Docol® para la industria automotriz en versiones libres de combustibles fósiles, con las mismas propiedades de alto rendimiento que ofrecen las calidades actuales. La gran diferencia es que todos los procesos —incluida la producción de hidrógeno para nuestro hierro de reducción directa o HRD— se realizarán utilizando exclusivamente energía renovable. Tanto para los fabricantes de equipos originales como para los proveedores de primer nivel, el acero Docol® libre de combustibles fósiles significa que podrá utilizar un material de alta resistencia conocido y fiable que mejorará de forma muy favorable sus evaluaciones del ciclo de vida o LCA (por sus siglas en inglés).

Martin Pei

SSAB está liderando la descarbonización de la industria del acero

Nuestra innovadora tecnología libre de combustibles fósiles es la primera transformación real en la fabricación de acero desde hace siglos. Los clientes de SSAB de todo el mundo seguirán obteniendo el mismo acero de alta resistencia de calidad premium pero adaptado para el futuro.

Ya hemos establecido distintas asociaciones libres de combustibles fósiles con fabricantes de equipos originales de automóviles y proveedores de primer nivel. Estas colaboraciones darán como resultado las primeras aplicaciones de acero verdaderamente sostenibles para los automóviles del futuro.

Ingeniero de Hybrit

HYBRIT. Una nueva y revolucionaria tecnología de fabricación de acero.

Con la tecnología HYBRIT, SSAB tiene por objetivo convertirse en la primera empresa siderúrgica del mundo en comercializar acero libre de combustibles fósiles para 2026. SSAB será una empresa prácticamente libre de combustibles fósiles para 2045. Junto con nuestros socios y clientes, SSAB tiene el objetivo de crear una cadena de valor libre de combustibles fósiles, desde la mina hasta el producto final.

Declaraciones ambientales de producto (DAP)

Descargue  las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de terceros.

pdf 304 Kb
EPD: Cold rolled steel sheets and coils
180