Un cangilón fabricado con chapa de recubrimiento Duroxite®
Un cangilón fabricado con chapa de recubrimiento Duroxite®

Recubrimientos Duroxite® para una durabilidad extrema

Los productos de recubrimiento Duroxite® se han diseñado para las situaciones que ocasionan un desgaste extremo como la abrasión, los impactos, el calor, el desgaste entre metales y la erosión. Duroxite® garantiza la protección frente al desgaste durante mucho tiempo gracias a sus propiedades antidesgaste garantizadas hasta una profundidad equivalente al 75 % del grosor del recubrimiento.

Learn more Ponerse en contacto con el servicio de ventas

Protección antidesgaste con Duroxite®

Los productos de recubrimiento Duroxite® permiten ganar semanas, meses o incluso años adicionales de operaciones sin problemas en las situaciones de desgaste más difíciles. El rendimiento extraordinario de Duroxite® es el resultado del endurecimiento superficial de un metal soldando distintos tipos de carburos de cromo o complejos sobre el material base. Gracias a la cuidadosa composición del material de endurecimiento superficial, cada producto de Duroxite® se ha optimizado para distintas situaciones de desgaste y materiales abrasivos.

Chapa Duroxite®

Duroxite® impulsa su industria

Conductos de cemento de Duroxite®

Cemento

Duroxite® prolonga la vida útil para una industria exigente con numerosos pasos de producción que se ven afectados por el desgaste.

Duroxite® en minería, canteras y arenas bituminosas

ArenaS bituminosas, canteras y minería

Los materiales extremadamente abrasivos son comunes al extraer y procesar minerales, rocas y arena.
Duroxite® en acerías

Acerías

Los recubrimientos Duroxite® soportan las condiciones de funcionamiento abrasivas y a altas temperaturas de las acerías.
Programa de productos Duroxite®

Seleccione el recubrimiento adecuado

El producto Duroxite® más avanzado para su aplicación depende del material, es decir, si se trata de roca, arena, grava o cualquier otro material abrasivo que golpee o se deslice por la superficie de la pieza de desgaste. También depende del ángulo y de la velocidad del impacto, así como de la temperatura de funcionamiento.

Encuentre el producto de recubrimiento adecuado para impulsar el rendimiento y la productividad de su equipo y sus piezas.

Duroxite® garantiza la protección contra el desgaste

Los productos de recubrimiento Duroxite® están disponibles con unas garantías únicas en el mercado de recubrimientos. Por ejemplo, si pide un recubrimiento de 6 mm sobre una chapa base de 6 mm, sabrá que esto es lo que obtiene con un margen de ±10%. Esto es constante en cada chapa y también entre chapas. 

Además, se garantizan las propiedades antidesgaste en toda la chapa hasta una profundidad equivalente al 75% del espesor del recubrimiento y no solo en la superficie. El 25 % restante es la capa de transición, necesaria para garantiza una buena unión a la chapa base.

Las propiedades antidesgaste de Duroxite® se garantizan hasta una profundidad equivalente al 75% del espesor de la capa de endurecimiento superficial y no solo en la superficie del recubrimiento.
La chapa antidesgaste Hardox® como chapa base está disponible en Duroxite® 101 y Duroxite® 201.

Hardox® como chapa base

La chapa antidesgaste Hardox® como chapa base está disponible en Duroxite® 101 y Duroxite® 201. El acero antidesgaste Hardox® como chapa base para Duroxite permite obtener un material compuesto extraordinario. La chapa antidesgaste Hardox® presenta una combinación única de dureza y resistencia. La dureza ofrece un mayor margen de seguridad frente al desgaste en comparación con el uso de una chapa base de acero al carbono si se desgasta la capa de endurecimiento superficial. La dureza y resistencia de Hardox® aumentan la resistencia del producto de recubrimiento a las fuerzas de impacto.

Duroxite® en fabricación

Duroxite® se ha diseñado para ser un material duro, pero que resulte fácil de trabajar en el taller. No se requieren equipos especiales para instalar Duroxite®. Los métodos más comunes para instalar piezas de desgaste o chapas de recubrimiento Duroxite® en sus equipos son la soldadura, los pernos y la soldadura de espárragos. Para obtener más información sobre la instalación, consulte el folleto de Duroxite®.

Una de las principales ventajas de Duroxite® es su excelente capacidad de conformado gracias al patrón de grietas en fases en la superficie del recubrimiento Esto facilita el plegado de la chapa y garantiza un flujo uniforme de los materiales procesados.

Los métodos más comunes para instalar piezas de desgaste o chapas de recubrimiento Duroxite® en sus equipos son la soldadura, los pernos y la soldadura de espárragos.

Rendimiento probado

El recubrimiento Duroxite® constituye la elección natural para los sectores de canteras, minería, producción de cemento, hormigón, energía, acerías, reciclaje y muchas otras áreas donde los materiales abrasivos requieren superficies extremadamente duras.

Minería y canteras

CASO DE CLIENTE

Minería a cielo abierto de cobre

Aplicación: Pala eléctrica

Pieza de desgaste: Paquete de revestimientos con chapa Duroxite® para la zona más abrasiva

Objetivo: Aumentar la capacidad de carga y prolongar la vida útil

Tipo de desgaste: Desgaste por deslizamiento e impactos

Ventaja: Prolongación de la vida útil en un 56% gracias al recubrimiento de Duroxite® en comparación con revestimientos de AR 600

CASO DE CLIENTE

Vida útil 8 veces más larga en acerías

Aplicación: Transportador en fundición

Pieza de desgaste: Chapa de revestimiento para transportadores

Ventaja: El cambio de un revestimiento de manganeso fundido con carburo de tungsteno a Duroxite® 300 soldado sobre Hardox® 600 prolongó la vida útil de 3 meses a 2 años

Chapa de recubrimiento para transportadores
Recubrimiento de carcasa

CASO DE CLIENTE

Aumento de la vida útil de los recubrimientos de la carcasa en un molino vertical

Aplicación: Molino vertical

Pieza de desgaste: Recubrimiento de carcasa

Ventaja: Vida útil de varios años con Duroxite® 100 de 4 mm sobre chapa de 6 mm al cambiar de un material de 550 HBW con una vida útil de 8 meses

Conozca al experto: Duroxite® en aplicaciones

Duroxite®, las soluciones de recubrimiento más avanzadas.

180