Caso de cliente

La empresa española Lasercor logra cero rechazos de material con SSAB Laser®

Lectura de 6 min

Detalles del caso

País España
Empresa Lasercor
Sector Productos de producción industrial

Ubicada a las afueras de Madrid, España, Lasercor fabrica piezas metálicas estructurales para las industrias de la construcción, del transporte, agrícola y automotriz desde el año 2000. Como subcontratista de empresas de fabricación pertenecientes a estos segmentos, la empresa utiliza el acero de calidad Laser® de SSAB para satisfacer los estrictos requisitos de sus clientes.

"En Lasercor, desarrollamos soluciones para todos los sectores y empresas, desde piezas pequeñas para la industria automotriz hasta aplicaciones importantes para proyectos de construcción, infraestructuras y energías renovables. Estamos convencidos de que la calidad es la clave del éxito, por eso utilizamos los materiales de SSAB siempre que alguno de nuestros clientes necesita algo fabricado con acero", explica Julián Jiménez Barroso, director de Lasercor.

Lasercor no posee un catálogo fijo de productos ni de calidades de metal. En su lugar, fabrican piezas a medida de acuerdo con los requisitos de cada aplicación de sus clientes. Lo que todos los proyectos tienen en común es que en ellos se utiliza el acero de SSAB como marca de calidad y fiabilidad garantizadas.

El éxito depende de la elección del material

Fundada en el año 2000, Lasercor comenzó con cuatro empleados y un equipo de máquinas de corte por láser 2D en un almacén de 400 metros cuadrados. En 2003, la empresa se amplió para incluir servicios de plegado de metales. Dos años más tarde, sus instalaciones habían crecido hasta los 3300 metros cuadrados y la oferta de servicios se amplió con el corte por láser de tubos.

"Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos dar el siguiente paso en nuestro recorrido de calidad, por lo que nos pusimos en contacto con SSAB. El éxito en nuestro mercado depende de varios factores, pero uno de los más importantes es la elección del material. Gracias a SSAB, disponemos del acero adecuado para acceder al mercado con todas las garantías que acompañan a la marca SSAB", continúa Jiménez.

Desde que incorporaron en su producción las calidades del acero SSABLaser®, Lasercor ha aprovechado las ventajas que ofrece este acero estructural avanzado de alta resistencia y conformado en frío en comparación con otros materiales. Gracias a las tolerancias del acero laminado en frío de SSAB y a su planicidad garantizada, antes y después del corte por láser, SSABLaser® ha permitido a Lasercor establecer un nuevo estándar de rendimiento en sus procesos automatizados.

"Nuestras máquinas de corte por láser nos permiten optimizar el flujo de la producción sin fallos y aumentar el número de piezas terminadas al final del día, cumpliendo así nuestro objetivo, todos los días. "Invertir en un producto de calidad premium como SSAB Laser® tiene sentido tanto en términos de economía como de calidad", afirma Jiménez.

Julián Jiménez Barroso, director de Lasercor

Julián Jiménez Barroso, director de Lasercor

"Invertir en un producto de calidad premium como SSAB Laser® tiene sentido tanto en términos de economía como de calidad".

Julián Jiménez Barroso

El acero SSAB Laser® aumenta la producción hasta en un 12%

Las cifras hablan por sí solas: con el acero SSAB Laser®, Lasercor puede aumentar la producción de piezas del 10 al12% en comparación con otro material de la competencia. Además, la empresa, que se veía obligada a rechazar del 5 al 10% de todas las piezas por defectos en los materiales, ha registrado cero rechazos desde que utiliza materiales de SSAB.

"Lo que permite a Lasercor aumentar su productividad es la calidad constante de la chapa de acero SSAB Laser®", explica José María Prada Rodenas, director regional de ventas de SSAB. "Como SSAB siempre garantiza el mismo espesor y planicidad exactos, nuestros clientes pueden estar seguros de que su material siempre se comportará del mismo modo durante el corte por láser, el plegado, la soldadura, el mecanizado, etc".

SSAB y Lasercor visitan regularmente a sus clientes

Para Julián Jiménez Barroso, trabajar con SSAB es como una asociación: "SSAB nos suministra la materia prima, nosotros llevamos a cabo los tratamientos posteriores y juntos ofrecemos un producto de la mejor calidad a nuestros clientes en el mercado español y en el extranjero", explica y añade que SSAB y Lasercor visitan regularmente a los clientes para presentar su oferta conjunta.

"SSAB es muy conocido, el nombre se asocia con ciertas garantías", continúa Jiménez. "Cuando se explica a un cliente que le estás suministrando material de SSAB, sabe que es de gran calidad. Así que, entre el material de SSAB y nuestra experiencia especializada, estamos seguros de que estarán satisfechos de contar con un proveedor como Lasercor".

Sobre Lasercor

  • Lasercor es un subcontratista con sede en Torrejón de Ardoz, al noreste de la capital de España, Madrid, que suministra piezas metálicas para las industrias de la construcción, del transporte, agrícola y automotriz
  • La empresa fue fundada en el año 2000 por Julián Jiménez Candano, junto con sus dos hijos Julián Jiménez Barroso y Miguel Jiménez Barroso.
  • Suministra piezas metálicas de la más alta calidad a clientes de toda España y del extranjero.
  • Empezó a utilizar las calidades del acero SSABLaser® en 2005, tras añadir el corte por láser de tubos a su oferta de servicio.


Acero de SSAB utilizado en los productos de Lasercor

Lasercor utiliza los aceros SSAB Laser® DC03™, SSAB Laser® 275C y SSAB Laser®, así como los aceros Strenx®, Hardox® y Docol® .

180