Caso de cliente

La empresa Meijer Metal ofrece productos de precisión fiables y de calidad con el acero Laser® DCO3™

Lectura de 6 min

Detalles del caso

País Holanda
Empresa Meijer Metals

Con una cartera de clientes que abarca desde empresas fabricantes de construcciones relacionadas con los alimentos, hasta componentes para fabricantes de equipos originales, pasando por clientes individuales, Meijer Metal es una empresa especialista en el suministro de piezas de precisión de alta calidad empleando equipos vanguardistas de alta tecnología. Pero esto es solo una parte de la historia. Gracias al uso de SSAB Laser® DCO3™, Meijer puede maximizar la capacidad, producir grandes volúmenes empleando automatización y garantizar que todos los productos cumplen el estándar más alto posible para su aplicación.

Planta de metales de Mejer

La agilidad de la producción se ha convertido en la piedra angular de la fabricación, permitiendo a las empresas pedir y producir piezas en función del aumento o reducción de la demanda. La relación de Meijers con SSAB es una asociación fluida basada en la confianza, la velocidad y la calidad.

Reinder Hoekstra, COO de Meijer Metal, explica que:

"Para la mayoría de nuestros clientes, realizamos entregas directas desde nuestra línea de producción a las suyas, por lo que tenemos que obtener siempre las especificaciones correctas. Ser un proveedor esencial para muchos OEM significa trabajar juntos con frecuencia para definir los criterios de una pieza o en algunos casos, un montaje completo, y después encontramos la mejor solución de producción. Cuando nuestros clientes confían en nosotros para entregar cada artículo conforme al estándar exacto acordado, también necesitamos un proveedor que pueda hacer lo mismo por nosotros.

"SSAB ha sido capaz de prestar ese servicio, con el tipo correcto de chapa de acero que es fiable, versátil y adecuada para trabajos específicos. El acero Laser® DCO3™ nos ofrece flexibilidad para planificar y cortar por láser chapas enteras de diferentes piezas y sabemos que cada chapa y cada artículo individual cumplirán exactamente los altos estándares de calidad que demandan nuestros clientes".

Con el cambio a diario en la oferta y la demanda, especialmente durante estos tiempos inciertos asociados a la pandemia, los proveedores de toda la cadena de suministro han necesitado ser flexibles y adaptarse a un panorama de producción cambiante. Para Meijer Metals, esto ha afectado a los pedidos normales de los clientes, lo que a su vez ha influido en la necesidad de acero.

Aunque un servicio fiable siempre ha formado parte de la relación con SSAB, Reinder Hoekstra explica la importancia que tiene esto:

"Cada día revisamos nuestros pedidos y planificamos la producción para el día siguiente. Nuestras máquinas de corte por láser de última generación son capaces de evaluar los elementos que es necesario cortar y reorganizarlos con la mejor configuración para maximizar cada chapa de acero. Esto nos permite pedir a diario el número exacto de chapas de acero necesarias para satisfacer nuestros compromisos de producción. No almacenamos acero ni mantenemos un gran inventario, todo está pensado para maximizar la producción y minimizar los residuos.


La fiabilidad y la calidad del acero SSAB Laser® DCO3™ no solo son importantes en el proceso de producción, sino también en la aplicación final y la sostenibilidad.

"La confianza que existe entre nosotros y SSAB, y entre nosotros y nuestros clientes, constituye la base para satisfacer con éxito nuestras necesidades y las de nuestros clientes. Mientras que la logística respalda el proceso, la calidad del acero es lo que, en última instancia, hace que todo el proceso sea perfecto".

El acero Laser® DCO3™ ofrece siempre una alta calidad. Si tenemos que cortar, plegar y montar una pieza, queremos hacerlo de una vez. Este acero fiable de propiedades constantes nos permite mejorar el tiempo de ejecución, optimizar nuestra productividad y ofrecer un producto final que goza de la confianza de nuestros clientes".

La fiabilidad y la calidad del acero SSAB Laser® DCO3™ no solo son importantes en el proceso de producción, sino también en la aplicación final y la sostenibilidad. Para Meijer Metal, este es un factor clave a la hora de elegir el producto. Reinder Hoekstra concluye:

"Podemos fabricar cientos de productos distintos con el mismo acero y siempre obtenemos los mejores resultados. En combinación con nuestra tecnología, que puede trazar y cortar piezas con láser, de todas las formas y con tamaños diferentes, podemos planificar el rendimiento de cada chapa y minimizar al mínimo el desperdicio, lo que se traduce en menos chatarra y una mayor rentabilidad".

Las posibilidades que ofrece el acero se aprovechan a diario, tanto para la tecnología de corte como para la planificación, y lo mismo ocurre con el acero Laser® DCO3™ que siempre se pliega con la misma presión, el mismo ángulo y manteniendo la tolerancia y calidad".

180