Caso de cliente

Las empresas Willems Baling Equipment y Galvano impulsan las entregas y las relaciones de servicio con el acero SSAB Laser® Plus

Lectura de 6 min

Detalles del caso

País Holanda
Empresa Willems Baling Equipment

La relación entre la empresa mayorista y la de servicio al cliente de Willems Baling Equipment y Galvano Metaal, mayorista de chapa metálica, ofrece algo más que acero; su relación se basa en una entrega rápida y precisa de acero de alta calidad a diario para satisfacer especificaciones exactas. La adición de valor a las operaciones de Willems constituye un componente clave de la oferta mayorista y con el acero SSAB Laser® Plus, Galvano ayuda a Willems a mejorar la eficacia de sus operaciones, reducir residuos y ofrecer productos finales de alta calidad.

Instalaciones de Willems Baling Equipment

Willems Baling Equipment es un proveedor global de soluciones tecnológicas completas de embalaje que permiten ahorrar espacio en el embalaje de productos voluminosos. La mayor automatización del proceso de embalado significa que cada componente, así como la máquina completa, deben construirse conforme a unas especificaciones exactas para que el proceso de automatización pueda ejecutarse sin problemas ni interrupciones.

El tipo de acero que utilizan en sus operaciones resulta esencial para lograr líneas y pliegues de precisión en los componentes, así como una fiabilidad absoluta en cuanto a resistencia y durabilidad.

Aquí es donde su mayorista de acero desempeña un papel fundamental. Galvano Metaal, con sede en la ciudad de Eindhoven, al sur de los Países Bajos, siempre busca formas de mejorar su servicio a clientes, manteniendo en funcionamiento al mismo tiempo sus propias operaciones sin interrupciones. Galvano, que suministra sus productos a las seis provincias más meridionales de los Países Bajos y al norte de Bélgica, es el único socio distribuidor autorizado de SSAB en la región, lo que significa que deben asegurarse de que cada cliente disponga del producto adecuado con unas especificaciones exactas cuando lo necesite. Así es como ha evolucionado su relación con Willems y ha desempeñado un papel fundamental en su producción y en la innovación de sus productos.

La innovación y la colaboración son las fuerzas impulsoras del negocio de Galvano y su relación con SSAB les ofrece la oportunidad de ofrecer a Willems productos únicos de alta calidad que ofrecen una precisión vanguardista. El punto de partida entre el mayorista y el cliente ha cambiado, ya que el mayorista desempeña un papel esencial a la hora de asesorar sobre el tipo de acero más adecuado para el trabajo. Mark van der Velden, representante de ventas de Galvano, explica:

"No nos limitamos a suministrar acero bajo pedido, trabajamos con Willems en sus necesidades específicas; analizamos en detalle para qué van a usar el acero, cómo serán los productos finales y cómo tendrán que funcionar. Esto nos proporciona la información esencial que necesitamos para asesorarles sobre la chapa metálica exacta que necesitan, así como sobre las tolerancias y calidad exactas.

"Muchos de nuestros clientes de empresas que trabajan con láser consideraban el precio de compra como el factor más importante, pero ya no es así. Willems tiene que realizar un corte constante y preciso, así como múltiples tipos de plegados complejos en los componentes y SSAB Laser® Plus garantiza esa continuidad una y otra vez.

"Al trabajar con Willems para utilizar el acero SSAB Laser® Plus, podemos ofrecerles el peso y calidad específicos del acero que mejor se adapta a cada producto final y saben que cada chapa funcionará a la perfección con sus máquinas de corte por láser sin comprometer la calidad. Esto significa no perder horas de trabajo ajustando manualmente las máquinas para cada nueva chapa de acero, ni generar residuos con los productos finales que se hayan visto comprometidos, lo que significa que el precio de compra más alto de SSAB Laser® Plus tiene más sentido empresarial".

 

Eliminar la barrera entre proveedor y usuario final tiene sentido para todos

Mark van der Velden

El corte por láser ha ofrecido enormes ventajas en la producción de componentes de acero y estas ventajas se hacen aún mayores cuando la primera opción es un acero de precisión. Para mayoristas como Galvano, el acero SSAB Laser® Plus les facilita poder ofrecer valor añadido e innovación a empresas como Willems. Mark van der Velden continúa:

"En Willems siempre intentan ampliar los límites, pero también necesitan un producto en el que poder confiar. SSAB Laser® Plus significa que pueden reducir los residuos a un mínimo y producir componentes complejos sin ralentizar la producción".

"Comienza con el anidamiento de cada chapa. Con SSAB Laser® Plus, el corte se puede realizar tanto horizontal como verticalmente, reduciendo los residuos en un 10-15%. Además, con el acero estándar debe mantenerse un espacio entre cada corte, pero el acero SSAB Laser® Plus permite compartir líneas de corte. Estos dos factores implican que el anidamiento final de la chapa se configura para que los residuos de acero sean mínimos. Todo estos detalles son los que marcan la diferencia en el coste final, por lo que Willems considera que el coste real de la producción mejora a pesar de que el precio de compra inicial es más alto".

En un mercado muy competitivo y con frecuencia fluctuante, los mayoristas deben poder mantener el inventario y estar preparados para suministrar productos a los clientes con poca antelación. Pero también necesitan confiar en que todo el stock del que dispongan podrá cumplir exactamente los mismos altos estándares día tras día, semana tras semana y mes tras mes.

Willems utiliza el servicio de entrega al día siguiente de Galvano, por lo que realizan los pedidos antes de las 20 horas de la noche anterior y esto les permite no tener que mantener altos niveles de existencias. Este servicio resulta esencial para cumplir los plazos empresariales y también para que Galvano cumpla su promesa de servicio. Pero esto es solo una parte de una oferta mayor, explica Mark van der Velden:

"Sabemos que Willems forma parte de cadenas de suministro exigentes y especialmente ahora necesitan ser ágiles. Si reciben un pedido de una pieza de un equipo, o de cientos, necesitan confiar en que nosotros cumplamos con nuestra parte. Esto no solo supone un ahorro de recursos económicos para ellos, al no tener que mantener un alto nivel de existencia, sino que además nos permite satisfacer las necesidades exactas siempre. Aquí es donde nuestra asociación con SSAB es importante, confiamos en sus productos, por lo que transmitimos esa fiabilidad a nuestros clientes".

Pero lo que ofrece una ventaja competitiva única es la asociación y el trabajo colaborativo. Si Willems se enfrenta a un reto específico, un nuevo producto o un trabajo en particular, SSAB se une a nosotros para encontrar la solución. Su conocimiento de la metalurgia, así como su experiencia a la hora de determinar el tipo de acero más adecuado para cada producto individual, salvan la brecha entre el comprador o los responsables de tomar decisiones y los operarios de las máquinas.

"Eliminar la barrera entre proveedor y usuario final tiene sentido para todos. Al analizar en profundidad el caso completo y el coste total de producción, en lugar de limitarse al precio de compra, demuestra que invertir en un producto de calidad premium como SSAB Laser® Plus tiene sentido desde el punto de vista económico y de la calidad".

180