¿Cómo es el acero SSAB Weathering?

El acero SSAB Weathering es un acero estructural de alta resistencia con bajo contenido de aleación que se puede soldar y ofrece una resistencia a la corrosión excepcional. La composición química del acero permite la creación de una pátina que se comporta como una capa de una estructura. Esta pátina no solo protege contra la corrosión, también le aporta un acabado único estéticamente atractivo.

Además, es más respetuoso con el medio ambiente en comparación con el acero tradicional. En general, es un acero completo y eficaz resistente a la corrosión óptimo para uso en contenedores o trenes de acero por poner un ejemplo.

La combinación de resistencia a las condiciones atmosféricas y rendimiento en el taller hacen de SSAB Weathering un acero resistente a la corrosión rentable con una amplia gama de aplicaciones.

Ventajas de utilizar el acero SSAB Weathering

Acero estructural de alta resistencia

El acero SSAB Weathering está disponible con límites elásticos muy altos de 355 a 960 MPa, que lo convierte en el material base resistente a la corrosión perfecto para soluciones más resistentes, ligeras y sostenibles.

Diseño único en cada proyecto

La imagen natural única, que cambia con el paso del tiempo a medida que la superficie envejece, se crea mediante el proceso de oxidación. SSAB Weathering se integra en el entorno y combina a la perfección con otros materiales de construcción.

Respetuoso con el medio ambiente

El acero SSAB Weathering, pintado o sin pintar, garantiza una vida útil más larga con un trabajo de mantenimiento mínimo o incluso nulo. Cuando se pinta, puede duplicar los intervalos entre el mantenimiento de la pintura en comparación con otros aceros, lo que reduce a la mitad los costes.

Haga el cálculo para tomar la decisión correcta

¿Qué nivel de corrosión soporta el acero resistente a las condiciones atmosféricas? Todos los aceros se oxidan transcurrido un tiempo, algunos lo hacen más que otros. Al elegir el espesor del acero, debe tener en cuenta los niveles de corrosión.

Si decide usar acero resistente a las condiciones atmosféricas sin pintar, ahorrará emisiones de dióxido de carbono. Si lo pinta, aún seguirá reduciendo más sus emisiones de CO2 ya que no tendrá que volver a pintar el acero tan a menudo como sucedería si usara un acero al carbono convencional.

acero resistente a las condiciones atmosféricas, apto para su sector

Acero resistente a las condiciones atmosféricas de SSAB para estructuras y puentes

Estructuras y puentes

SSAB Weathering es la elección ideal para construcciones de acero de difícil acceso y mantenimiento costoso.
Acero resistente a las condiciones atmosféricas de SSAB, para transporte de cargas pesadas

Transporte de cargas pesadas

Los transportes pesados en acero SSAB Weathering son fuertes, resistentes al desgaste, admiten cargas más altas y son relativamente ligeros en comparación con los vehículos fabricados con acero convencional.
Acero resistente a las condiciones atmosféricas de SSAB para la industria de procesamiento

Industrias de procesos

El acero Weathering de SSAB es resistente a altas temperaturas y a atmósferas con altos niveles de azufre, comunes en plantas petroquímicas.

Proceso de formación de pátina

Al principio, el acero comienza a oxidarse de la misma forma que el acero no resistente a las condiciones meteorológicas, una vez expuesto a condiciones de humedad y sequedad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la capa de óxido se transforma en una de pátina, y el color cambia del recién desarrollado naranja/marrón, a un marrón claro u oscuro.

La velocidad del cambio y el color final del acero dependen de las condiciones atmosféricas de lugar, así como del nivel de contaminación —en atmósferas con altos niveles de azufre se acelerará el proceso de oxidación y la pátina será más oscura. Unos ciclos frecuentes de condiciones de humedad y sequedad también acelerarán la oxidación. Todo el proceso de oxidación de este acero resistente a la corrosión suele tardar de 2 a 6 años.

Óxido: la protección perfecta

El acero SSAB Weathering ofrece una resistencia extraordinaria y está protegido por un pátina superficial de óxido que se forma durante el proceso de oxidación, cuando queda expuesto a condiciones de humedad y sequedad. Gracias a esto, el acero inoxidable sin pintar no solo requiere un mantenimiento mínimo, sino que además ralentizará cualquier proceso de oxidación posterior.

COR-TEN® para edificios y estructuras artísticas

COR-TEN® es una marca reconocida de aceros resistentes a las condiciones atmosféricas para edificios y estructuras, así como el material predilecto para fachadas entre arquitectos y diseñadores. La combinación de alta resistencia, imagen estética, bajo mantenimiento y flexibilidad, lo convierten en la elección ideal para proyectos de todas las formas y tamaños.