""
""

Un acero para herramientas moderno con propiedades garantizadas

En las últimas décadas se han producido numerosos avances en eficiencia de producción, análisis de la vida útil y tecnología de mecanizado. Las máquinas CNC más potentes tienen la capacidad de procesar acero a gran velocidad y precisión. Esto ejerce una gran presión sobre el acero para que esté a la altura de la capacidad de las máquinas.

Programa de productos Contactar con ventas

Garantías

""

El acero para herramientas e ingeniería Toolox® cumple sus promesas

SSAB produce Toolox® en la misma fábrica bajo un estricto control de calidad. El acero es fundido, laminado, templado y revenido para cumplir con las especificaciones más estrictas de SSAB. Todas las chapas y cilindros de Toolox® se prueban para garantizar que las propiedades sean homogéneas. Puede utilizar siempre la misma configuración de la máquina, sabiendo que el acero se comportará de la misma manera. Toolox® cumple sus promesas para que pueda cumplir las suyas.

""

Toolox® tiene propiedades garantizadas y medidas


- Resistencia
a los impactos - Dureza
- Mecanización
- Espesor
- Planitud
- Estado de la superficie

""

Puedes confiar siempre en Toolox®

La mayoría de los aceros utilizados en el mercado se fabrican de acuerdo con estándares con décadas de antigüedad. Los estándares no son muy estrictos y no pueden estar a la altura de las realidades y los requisitos de los talleres y clientes finales actuales.

Incluso si estos aceros se encuentran dentro de la ventana estándar, cada lote entregado puede ser diferente. Esto puede dar lugar a desviaciones inesperadas del rendimiento debido a las diferentes propiedades químicas y mecánicas que no siempre están cubiertas por los estándares.

Las propiedades de Toolox® se encuentran en una ventana mucho más estrecha, lo que garantiza un comportamiento altamente predecible.

Bueno para el taller, bueno para el usuario

Las propiedades garantizadas son clave para una producción fiable. Además, puede estar seguro de que las piezas que entrega siempre cumplen con las expectativas de los usuarios finales. Resistencia mecánica, contenido de aleación, dureza, tenacidad, dimensiones estables: sean cuales sean las propiedades más importantes para el usuario final, las calidades de acero Toolox® siempre las cumplen.

Ahorro de acero

Gracias a su grosor y planicidad garantizados, no tendrá que dejar márgenes adicionales al pedir una dimensión concreta. La dimensión deseada es la que se obtiene. Esto puede ahorrar acero y reducir el tiempo de mecanizado, ya que se debe eliminar menos material para alcanzar la forma final del componente.

""

Morfología de carburo modificada

""

TOOLOX® 33 - ÁREA DE CARBUROS 6,4 %

La alta velocidad de enfriamiento durante el templado y el concepto de bajo contenido de carburo nos han permitido modificar la morfología del carburo. Esta es la base de la alta resistencia, maquinabilidad y soldabilidad.

""

W.NR.1.2311 /P20 – ÁREA DE CARBUROS 10,0 %.

Los productos Toolox® se someten a ensayos por ultrasonidos de conformidad con los requisitos internos de SSAB, que son más estrictos que los estándares internacionales. Cada producto tiene un certificado único con los valores de prueba.

RESPONSABLE DE CONTROL DE CALIDAD DE SSAB

""

Leer acerca de por qué el acero Toolox® supera todos los retos

Conoce la historia completa del acero para herramientas e ingeniería Toolox® de SSAB.

""

Consulta toda la información sobre las recomendaciones de soldadura y corte para el acero Toolox®

Toolox® es fácil de soldar y de cortar. En el folleto encontrarás las buenas prácticas.

""

Más información sobre el mecanizado del acero Toolox®

Toolox es un acero preendurecido con una alta mecanización para fabricar piezas acabadas sin un tratamiento térmico costoso y que requiere mucho tiempo.

Obtén más información sobre el acero para herramientas e ingeniería Toolox®

180