""
""

Mecanizado de acero para herramientas más sencillo con Toolox®

Toolox® se basa en un concepto de bajo contenido de carbono, con un bajo contenido de carburo. Los carburos son difíciles de mecanizar, por lo que el bajo contenido de carburo es la razón por la que Toolox® es fácil de mecanizar. El acero también se alea con molibdeno, niobio y otros elementos de aleación que mejoran aún más la maquinabilidad.

Programa de productos Contactar con ventas

Maquinabilidad

""

Cortes más profundos y mayor vida útil de la placa

La estructura homogénea de Toolox® es una propiedad que también mejora la maquinabilidad y reduce el desgaste de las placas de la herramienta.

Las herramientas de corte de Toolox® 44 permiten cortes más profundos y una mayor vida útil de la placa en comparación con los aceros para herramientas tradicionales. Los fabricantes de herramientas pueden proporcionar a sus clientes herramientas que ofrezcan una mayor tasa de arranque de material y un mejor acabado de la superficie de la pieza mecanizada.

Más rápido y fácil de mecanizar que los aceros estándar

Al comparar Toolox® 33 con el acero estándar 1.2312/P20 a la misma velocidad de fresado, se obtiene una vida útil de la placa tres veces superior o una velocidad de fresado un 20 % más rápida para Toolox®.

Otra prueba de mecanizado ha demostrado las ventajas de utilizar Toolox® en comparación con 1.2312/P20 en términos de velocidades de corte máximas posibles y eliminación de un tratamiento térmico que alivia las tensiones. El estudio mostró una reducción en el coste total de los componentes y una reducción del 16 % en el tiempo de fabricación. Dado que Toolox® no necesitó ninguna operación de alivio de la tensión después del mecanizado, el fabricante ahorró dos días de plazo de entrega.

La maquinabilidad y las propiedades preendurecidas reducen el tiempo de producción y hacen que su producción sea mucho más rentable en comparación con los aceros estándar. Cuando sus clientes dicen que lo quieren rápidamente, puede ofrecer resultados sin comprometer la calidad ni el rendimiento.

""

El fresado de Toolox® generará virutas azuladas que indican que el calor generado se transfiere a las virutas y no a la pieza de trabajo.

Propiedades de amortiguación de vibraciones

""
Y = Presión acústica (Po)
  • Herramienta de corte H13
X = Tiempo (S)
  • Herramienta de corte Toolox® 44
""

Las herramientas fabricadas con Toolox® mejoran la productividad y la calidad de la superficie de las piezas mecanizadas gracias a las propiedades únicas de amortiguación de vibraciones del acero. Un estudio realizado en KTH, el Instituto Real de Tecnología de Suecia, muestra que las herramientas de corte fabricadas con Toolox® son más resistentes a las vibraciones.

Sin tensión tras el mecanizado

El acero Toolox® es fácil de mecanizar. Incluso después de un mecanizado pesado, Toolox® es dimensionalmente estable y normalmente no requiere alivio de tensiones. Esto resulta especialmente útil cuando se mecanizan secciones finas y largas, como las cremalleras. Incluso si se mecaniza principalmente desde un lado, el material permanece extremadamente plano, sin necesidad de enderezado ni mecanizado secundario.

""

«Las cremalleras que fabricamos eran absolutamente rectas: se fabricaron con una desviación lateral de tan solo 0,004 mm y longitudinal de 0,136 mm en un tramo de 1,8 m de longitud.»

TOMMY PETTERSON, STENA STÅL

""

Leer acerca de por qué el acero Toolox® supera todos los retos

Conoce la historia completa del acero para herramientas e ingeniería Toolox® de SSAB.

""

Consulta toda la información sobre las recomendaciones de soldadura y corte para el acero Toolox®

Toolox® es fácil de soldar y de cortar. En el folleto encontrarás las buenas prácticas.

""

Más información sobre el mecanizado del acero Toolox®

Toolox es un acero preendurecido con una alta mecanización para fabricar piezas acabadas sin un tratamiento térmico costoso y que requiere mucho tiempo.

Obtén más información sobre el acero para herramientas e ingeniería Toolox®

180