""
""

Tratamiento superficial del acero Toolox® para una mayor dureza

La dureza, tenacidad y homogeneidad de Toolox® lo convierten en un sustrato perfecto para el tratamiento superficial del acero. La nitruración, PVD (deposición física de vapor), plasma, láser y endurecimiento por inducción se pueden utilizar para aumentar aún más la dureza de la superficie del acero.

Programa de productos Contactar con ventas

Tratamiento de superficie

""

Endurecimiento y pulido de Toolox®

El tratamiento de superficies con Toolox® añade rendimiento en una amplia gama de aplicaciones expuestas a altas presiones superficiales y al desgaste, como componentes de máquinas, equipos de sujeción y sujeción, cuchillas y cuchillas de reciclaje, moldes de inyección y mucho más.

Toolox® también se puede pulir, grabar y texturizar con excelentes resultados. La pureza y el muy bajo contenido de inclusiones de Toolox® lo hacen adecuado para las aplicaciones de acabado de superficies más exigentes, alcanzando un brillo A1 en el pulido.

Mayor resistencia a la fatiga

El endurecimiento de la superficie aumentará la resistencia a la fatiga de los componentes, lo que prolongará su vida útil. Si se produjera una grieta en la capa superficial, la dureza de Toolox® resistiría una mayor propagación en el sustrato.

Al nitrurar Toolox® puede alcanzar una dureza de superficie de 58-65 HRC para aplicaciones muy resistentes al desgaste con una larga vida útil. Al recubrir la superficie nitrurada a través de PVD, es posible lograr una dureza o resistencia a la corrosión aún mayores. La alta resistencia de Toolox® minimiza el riesgo de agrietamiento y astillado de la capa superficial.

Nitruración de gas de Toolox® 44

""
Y = Calidez (HV0,5) 1 = 15 h
X = Distancia desde la superficie exterior (mm) 2 = 40 h
3 = 96 h
4 = 102 h
5 = 102 h + 102 h
""

Endurecimiento de la superficie con Toolox® por láser

El endurecimiento por láser de Toolox® es un método muy eficaz para lograr una gran dureza superficial con un grosor relativamente grande. Dependiendo de la aplicación, la capa endurecida puede alcanzar entre 0,2 y 2 mm.

El endurecimiento por láser de Toolox® 44 ofrece resultados excepcionalmente buenos gracias a su alto límite elástico. Mejora la vida útil de los componentes de la máquina que trabajan en condiciones muy difíciles. SSAB utiliza Toolox® 44 endurecido por láser para cortar chapas de acero Hardox® y Strenx®.

Las superficies endurecidas con láser tienen la ventaja adicional de ser muy lisas. Esto reduce la fricción y el riesgo de que el material se pegue a la superficie. Para mejorar aún más la dureza de la superficie, se puede utilizar polvo de carbono para cubrir la superficie metálica durante el proceso. De esta forma, Toolox® puede alcanzar una dureza de superficie de hasta 800 HV. Para Toolox® 33, se pueden obtener 700 HV.

«Anteriormente, una matriz utilizada para estampar chapas de acero gruesas se fabricaba con acero para herramientas tratado térmicamente a 60 HRC. Después de tan solo 2000-3000 estampados, la matriz se agrietaba. El cambio a Toolox® 44 endurecido por láser mejoró la vida útil a más de 100 000 estampados. La superficie lisa también redujo la necesidad de mantenimiento.»

CLIENTE SUECO

""

Leer acerca de por qué el acero Toolox® supera todos los retos

Conoce la historia completa del acero para herramientas e ingeniería Toolox® de SSAB.

""

Consulta toda la información sobre las recomendaciones de soldadura y corte para el acero Toolox®

Toolox® es fácil de soldar y de cortar. En el folleto encontrarás las buenas prácticas.

""

Más información sobre el mecanizado del acero Toolox®

Toolox es un acero preendurecido con una alta mecanización para fabricar piezas acabadas sin un tratamiento térmico costoso y que requiere mucho tiempo.

Obtén más información sobre el acero para herramientas e ingeniería Toolox®

180