""
""

Soldadura y corte de acero Toolox®

El acero para herramientas e ingeniería Toolox® se ha diseñado para facilitar la soldadura y el corte. Al igual que con todos los tipos de acero para ingeniería y herramientas, el nivel de requisitos aumenta con el incremento de dureza del acero. El acero Toolox® es totalmente soldable en todas las calidades y dimensiones.

Programa de productos Contactar con ventas

Soldadura y corte

""

Corte en frío y en caliente del acero Toolox®

Cualquier método convencional de soldadura y corte puede utilizarse en estos aceros y pueden soldarse a otros tipos de aceros soldables. Las preparaciones de la junta pueden llevarse a cabo con métodos tradicionales como el corte térmico, el mecanizado y rectificado. El cizallado y el punzonado son adecuados para espesores de chapa de hasta unos 10 mm.

Fácil de soldar y cortar gracias al bajo nivel de aleaciones
El bajo nivel de aleaciones de las calidades Toolox® hace que la soldadura y el corte térmico sean fáciles y fiables. Los valores de carbono equivalentes favorables dan lugar a una alta resistencia a las grietas por hidrógeno.

Recomendaciones de soldadura y corte para Toolox®

La documentación completa ofrece recomendaciones para las mejores prácticas de soldadura y corte. Las recomendaciones de soldadura incluyen la preparación de juntas, consumibles de soldadura adecuados, precalentamiento y secuencias de soldadura.

También se tratan las recomendaciones de corte térmico para el corte por gas y plasma, incluidas las recomendaciones de precalentamiento y poscalentamiento para controlar los niveles de hidrógeno en el borde de corte.

El corte con chorro de agua abrasivo es un método alternativo frente al corte térmico. Dado que este método no aplica calor, el riesgo de agrietamiento por hidrógeno es muy bajo. El corte por chorro de agua se puede realizar con los mismos parámetros que para el corte de aceros dulces.

""

«Cuando fabricamos soportes curvos, usábamos piezas cuadradas de acero 2738, que requerían mucho mecanizado para alcanzar la forma final. Al cambiar al oxicorte de Toolox® 33 ahorramos tiempo de mecanizado y pudimos ofrecer a nuestro cliente un producto mejor.»

ACEROS Y SERVICIOS, ESPAÑA

""

Leer acerca de por qué el acero Toolox® supera todos los retos

Conoce la historia completa del acero para herramientas e ingeniería Toolox® de SSAB.

""

Consulta toda la información sobre las recomendaciones de soldadura y corte para el acero Toolox®

Toolox® es fácil de soldar y de cortar. En el folleto encontrarás las buenas prácticas.

""

Más información sobre el mecanizado del acero Toolox®

Toolox es un acero preendurecido con una alta mecanización para fabricar piezas acabadas sin un tratamiento térmico costoso y que requiere mucho tiempo.

Obtén más información sobre el acero para herramientas e ingeniería Toolox®

180