180
Sala de prensa Ventajas de actualizar a la dureza de Hardox 450 HB
30 de junio, 2015 00:00 CET

Optimice pasando de Hardox 400 a Hardox 450

Extend service life or create lighter structures by upgrading to Hardox® 450 HB hardness today. Upgrading is easy and brings great benefits.

Actualizar Hardox 400 a Hardox 450, le permite prolongar la vida útil de sus estructuras o reducir su peso y, en algunos casos, ambas cosas. Gracias a que el acero Hardox se puede manipular fácilmente en el taller, la actualización suele ser un proceso sencillo sin que surjan otras dificultades de procesamiento adicionales.

5 razones para el cambio

1. Mayor vida útil y aumento del tiempo de actividad.

El aumento en 50 unidades adicionales de dureza Brinell al actualizar a Hardox 450, ofrece como resultado un aumento de la vida útil. Los estudios demuestran que es posible lograr hasta un 50% más de vida útil e incluso más en algunas aplicaciones.

Ejemplos de aumento de la vida útil lograda en distintos materiales al actualizar Hardox 400 a Hardox 450 según WearCalc™

2 Reducción de los costes durante la vida útil

En la actualidad, los costes son un factor decisivo, por lo que sabrá valorar cómo una vida útil más larga le permite reducir los costes de mantenimiento y sustitución de sus equipos, aumentando aún más el ahorro total.

3 Peso inferior

Hardox 450 le permite utilizar chapas más finas en sus equipos y componentes. Esto supone una reducción de peso y un aumento tanto de la capacidad de carga como de la la rentabilidad. Algunos de nuestros clientes han logrado reducir el peso hasta un 15% tras considerar aspectos como el pandeo, la desviación y la resistencia a la fatiga en sus diseños.

4 Mayor resistencia al desgaste

La actualización de Hardox 400 a Hardox 450 mejora la resistencia al desgaste como se demuestra a continuación. En este ensayo, se dejó caer un peso de 300 kg desde una altura de 2,8 m sobre una chapa de muestra de 600 x 600 mm.

5 Posibilidad de utilizar las mismas herramientas y máquinas

En el taller, puede utilizar las mismas herramientas y máquinas con Hardox 450 que las que utiliza para Hardox 400.

Hardox en el taller

Hardox 450 se puede usar en producción tan fácilmente como Hardox 400. Por ejemplo, puede soldarse con cualquier método convencional de soldadura por arco empleado para soldar aceros estándares y aceros de alta resistencia. También admite todos los métodos de corte, es decir, oxicorte, plasma, láser y chorro de agua abrasivo (AWJ). Al actualizar, puede reducir el espesor de la chapa un 6% como mínimo, si aplica la misma fuerza de plegado de Hardox 400.

Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.