180
Sala de prensa Hardox Tube 500 - Tubos de acero de altas prestaciones
10 de octubre, 2015 00:00 CET

Gama Hardox Tube 500: Tubos resistentes a la abrasión, con prestaciones excelentes y una larga vida útil

Diseño de producto innovador, altas prestaciones

La gama Hardox Tube 500 de tubos de acero de alta resistencia ofrece la misma dureza y resistencia que las chapas anti-desgaste Hardox, pero en forma cilíndrica. Al igual que las chapas anti-desgaste, los tubos proporcionan unas prestaciones excepcionales en cualquier aplicación que exija una solución de alta resistencia al desgaste, usando un producto más ligero.

La gran resistencia al desgaste de los tubos permite crear productos más ligeros y con una larga vida útil. Multiplica la competitividad de ciertos productos, aumentando su vida útil al doble, o incluso cinco o diez veces, y más.

Aplicaciones más habituales

Hardox Tube 500 se puede usar para el transporte de todo tipo de materiales abrasivos, como hormigón fresco, tierra, grava y lodos minerales.

Entre las aplicaciones más habituales se encuentran:

  • Camiones de bombeo
  • Transporte y manipulación de semifluidos
  • Transporte en tubería (ceniza, hormigón, tierra, grava)
  • Sistemas de bombeo de hormigón fresco
  • Transporte y manipulación de maíz, cereales y otros productos agrícolas
  • Equipo de dragado y maquinaria de excavación

En fábrica

Puede mecanizar Hardox Tube 500 y soldarlo con cualquier método de soldadura convencional para soldar estos aceros con cualquier tipo de acero soldable.

Dimensiones y propiedades

Las propiedades finales quedan establecidas por los procesos de laminación y soldadura, que garantizan la homogeneidad y las elevadas características de dureza y resistencia que presentan el resto de productos Hardox. Hardox Tube 500 cumple con el estándar EN 10210 en términos de tolerancias dimensionales y ensayos.

Hardox Tube 500 está disponible en stock en diámetros de 30‑133 mm y una gama de espesores de pared de 3-6 mm. Existe la posibilidad de producir tubos personalizados con materiales más finos y otros diámetros a petición del cliente. Para más información, consulte la ficha técnica del producto o consulte en su oficina local de venta.