180
Sala de prensa Los conocimientos técnicos de SSAB ayudan a los fabricantes de grúas a crear grúas que cumplen con las expectativas
7 de octubre, 2015 00:00 CET

Los conocimientos técnicos de SSAB ayudan a los fabricantes de grúas a crear grúas que cumplen con las expectativas

Effer, the Italian crane manufacturer, is the main driving force behind the development of Strenx®* 1300. Effer plans to make the world’s strongest structural steel an integral part of its product line.

Snipimage

Acero fácilmente manipulable, fuerte y ligero

Como todos los fabricantes de grúas, Effer siempre está a la búsqueda de materiales más ligeros y resistentes. El peso es uno de los factores principales a la hora de diseñar los nuevos modelos, especialmente para los usuarios finales, ya que las grúas van instaladas sobre camiones. Effer se ve obligada a desarrollar de forma continua grúas cada vez más ligeras y resistentes para poder competir en el mercado de las grúas.

Effer usaba el acero Strenx® 1100 de SSAB. A pesar de que estaban satisfechos con ese material, necesitaban un acero aún más resistente pero que conservara aquellas características típicas del Strenx® que facilitan el trabajo con este tipo de acero. Propusieron a SSAB que desarrollara un nuevo material.

El acero Strenx® 1300 satisface los requisitos del cliente

En primer lugar, el equipo de este proyecto de SSAB visitó al equipo de producto y diseño de Effer para identificar exactamente lo que buscaban, y una vez de regreso en Oxelösund, Suecia, comenzaron a trabajar en el nuevo acero. Si bien el desarrollo de este acero tomó su tiempo, el equipo de SSAB supo desde el principio exactamente lo que Effer estaba buscando.

En 2005, el equipo de SSAB desarrolló un producto listo para someterlo a los ensayos pertinentes. Effer, satisfecho con esta solución, comenzó el diseño de una nueva grúa con acero Strenx® 1300, una vez que llevaron a cabo con éxito los ensayos oportunos.

El desarrollo de productos enfocado al cliente fomenta la innovación

Effer usa el acero Strenx® 1300 porque es el único tipo de acero que es capaz de resistir la tensión que sufren sus grúas y al mismo tiempo es ligero y se puede plegar y soldar con facilidad. Los fabricantes de grúas se enfrentan constantemente a la necesidad de diseñar nuevos artículos para aprovechar las propiedades de los productos nuevos; un área en la que SSAB puede resultar de gran ayuda.

“Creo que SSAB es una de las pocas empresas del mundo capaz de proporcionar la información que necesitamos para el desarrollo de nuevas secciones y para usar los nuevos materiales de forma eficaz. SSAB nos ayudó a alcanzar nuestros objetivos”, afirma el responsable de marketing de productos de Effer.

Además de Effer, otras 10 empresas están interesadas en probar Strenx® 1300 en sus productos.

* Previamente conocido como Weldox