180
Sala de prensa German Kempf prepara el camino hacia Strenx® 960

 

Suscríbase hoy al boletín de noticias trimestral sobre aceros especiales
y reciba las noticias más recientes sobre el acero de alto rendimiento Strenx®

 

Suscripción al boletín de noticias

6 de junio, 2018 12:00 CET Hardox, Hardox in my body, Strenx, Aceros de alta resistencia

German Kempf prepara el camino hacia Strenx® 960

La empresa alemana Fahrzeugbau KEMPF ofrece soluciones adaptadas para diversas necesidades de transporte, incluidos volquetes y remolques, semirremolques de caja basculante, semirremolques para el transporte de bebidas, sistemas de suelo deslizante, así como para un gran número de vehículos especiales. La empresa, cliente de SSAB desde hace años, lleva mucho tiempo utilizando Strenx® 700 y ahora trabaja con SSAB para actualizar el chasis de los remolques a Strenx® 960.

Kempf es una empresa privada fundada hace casi 70 años y gestionada actualmente por la segunda generación, los hermanos Norbert y Heinz Kempf junto con el nieto del fundador, Daniel Dressler, y otro miembro de la familia, Manuel Kempf.

La empresa fundada por Walter Kempf comenzó a convertir antiguos vehículos de preguerra para uso agrícola. Posteriormente, la empresa pasó a fabricar camiones y volquetes, y en la actualidad es el tercer proveedor más importante de Alemania de aplicaciones de volquetes.

Fahrzeugbau KEMPF cuenta ahora con aproximadamente 300 empleados y opera en tres ubicaciones diferentes, dos en Alemania; su sede ubicada en Bad Marienberg, y un taller cercano de reparación de camiones usados. La tercera ubicación se encuentra en Polonia, donde tiene lugar una gran parte de la producción de acero. Los clientes de Kempf están donde se necesitan volquetes como, por ejemplo, canteras.

Aprovechando las ventajas de la actualización de material

“Kempf es cliente desde la década de 1990 y siempre hemos mantenido una muy buena cooperación con ellos. Hace años que utilizan Hardox® en sus volquetes y son miembros de la red de Hardox® in My Body desde hace dos años. Lo mejor de todo es que mantienen una mentalidad abierta hacia los avances técnicos, lo que facilita la cooperación desde el punto de vista del desarrollo técnico”, explica Martin Bülter, director de desarrollo técnico de SSAB Special Steels.

“Utilizamos aceros de alta resistencia de SSAB desde hace muchos años y conocemos sus ventajas. Llevamos mucho tiempo utilizando el acero Strenx® 700 y ahora estamos actualizando los chasis para remolques con el acero Strenx® 960 con el objetivo de poder entregar productos y servicios a clientes, aún mejores. Esperamos lograr una reducción de peso en el bastidor de aproximadamente el 10% con el acero Strenx® 960. La reducción de peso es muy importante en nuestro negocio”, afirma Markus Hilpisch, director de diseño de Kempf.

Hardox® In My Body significa cooperación

el resultado combinado de Strenx® y Hardox® para obtener ventajas de rendimiento. Usar Hardox® en volquetes se traduce en resistencia durante toda la vida útil, mientras que Strenx® es ideal para reducir peso. Los tubos de Hardox® pueden utilizarse, por ejemplo, en el eje basculante. También estamos sustituyendo cada vez más la chapa gruesa por flejes en las paredes laterales”, explica Christoph Bednarz, director de ventas regional de SSAB Special Steels.

“Hardox® in My Body no es solo una etiqueta en el producto. Significa la asociación con SSAB, con nuestra aportación para innovar. Queremos explicar las ventajas de esta actualización de material a nuestros clientes, pero al mismo tiempo necesitamos escuchar a cada cliente para poder integrar nuestro acero en su cadena de producción”, explica Martin Bülter.

El negocio de los clientes es nuestra prioridad

“Uno de los valores de SSAB es que el negocio de los clientes es nuestra prioridad y queremos distinguirnos de nuestra competencia. Para nosotros, esto significa que además de designar un contatco directo con el cliente, también tenemos muchas otras personas en contacto cercano con ellos, así como una cooperación muy estrecha entre las diferentes funciones. El principal contacto es el de ventas, una especie de cuenta clave, para escuchar las necesidades del cliente antes de hablar con los distintos departamentos para involucrarlos”, explica Christoph Bednarz.

“Es muy importante mantener una actitud abierta con el cliente para crear confianza, explicándole las posibilidades y también los riesgos. Es responsabilidad de ventas implicar a otros departamentos de SSAB como, por ejemplo, el de desarrollo técnico. Hemos visitado Kempf varias veces con el personal de nuestro Knowledge Service Center. Estar a disposición del cliente es un factor clave”, continúa Christoph Bednarz.

Vea el vídeo realizado con Kempf:
https://www.youtube.com/watch?v=zNlo9M8tFho 


HARDOX® IN MY BODY
Hardox® In My Body tiene más de 30 miembros en Alemania. En conjunto, contamos con más de 400 miembros en más de 60 países. El logotipo de Hardox® In My Body en un producto verifica que ha sido fabricado con chapa antidesgaste Hardox y no con una imitación de calidad inferior. Significa que los cangilones, los contenedores, hormigoneras, equipos de demolición u otras aplicaciones representan un producto de primera clase que ofrece una resistencia al desgaste y una resistencia al impacto inigualable, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo. Por lo tanto, cuando vea la etiqueta de Hardox® in My Body, puede estar seguro de obtener un producto de acero de calidad, fabricado por un miembro cualificado del programa.