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Declaración de privacidad del SSAB

Última actualización: 16 de abril de 2018

En esta Declaración de privacidad se proporciona informa acerca del tratamiento de datos personales por parte de SSAB incluidas sus filiales, entre otras, Tibnor y Ruukki (en adelante ‘SSAB’). Además, responde a las preguntas relativas a qué datos personales recopila, usa o comparte SSAB, con qué fines lo hace y qué derechos tienen los Usuarios. Los Usuarios pueden ser clientes, representantes de empresas de clientes, posibles clientes o Usuarios de Internet que visitan el sitio web de SSAB (en adelante ‘Usuario’ o ‘Usuarios’).

El sitio web de SSAB puede contener enlaces a sitios web y servicios de terceros. Estos sitios web o servicios están sujetos a sus propias declaraciones de privacidad. SSAB declina toda responsabilidad por declaraciones de privacidad de terceros o por el procesamiento de datos personales en operaciones de terceros. Por ello, recomendamos leer con atención sus respectivas declaraciones de privacidad y los cambios posteriores en las mismas.

 

1 CONTROLADOR DE DATOS

El controlador de datos de conformidad con la ley sobre protección de datos vigente es SSAB AB (número de registro: 556016-3429. Dirección: P.O. Box 70, SE-101 21 Estocolmo, Suecia) para todo el procesamiento de datos a nivel corporativo con, por ejemplo, las herramientas de marketing que se proporcionan a todas las empresas del grupo SSAB. En SSAB, la dirección de correo electrónico del contacto principal para tratar temas relacionados con la privacidad es: data.privacy@ssab.com

SSAB es responsable de garantizar que los datos personales se procesan de conformidad con esta Declaración y las leyes de protección de datos en vigor.

 

2 BASE JURÍDICA Y FINALIDAD DEL PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SSAB procesa datos personales de los Usuarios para distintos fines que se explican a continuación.

2.1 Prestación de servicios

La finalidad principal del procesamiento de datos personales es proporcionar al sitio web y el Usuario los productos y servicios de SSAB. Este procesamiento de datos personales se basa principalmente en el contrato con el Usuario, incluido el procesamiento necesario previo al inicio de la relación con el cliente.

2.2 Marketing y comunicaciones

Los datos personales de los Usuarios se utilizarán para gestionar la comunicación con los Usuarios y para fines de marketing. En este sentido, el procesamiento se basa en el interés legítimo de SSAB para ofrecer a los Usuarios información actualizada y pertinente como parte del sitio web. También se basa en el interés legítimo de SSAB de promocionar los productos y servicios más novedosos de SSAB, así como para personalizar la experiencia del Usuario.

En cierta medida, el marketing a través de medios electrónicos se basa en el consentimiento previo de los Usuarios para, por ejemplo, enviarles mensajes de marketing. Los Usuarios deben consultar la Sección 6 más adelante para obtener más información sobre las comunicaciones de marketing y los derechos de los Usuarios en este sentido.

2.3 Fines de desarrollo de productos y servicios

El objetivo de SSAB es prestar servicios de alta calidad y proporcionan a los Usuarios información relevante sobre tales servicios. Por ello, SSAB puede utilizar los datos personales para analizar el mercado, grupos de Usuarios, el uso de sitios web con el propósito de desarrollar y mejorar la calidad de este y de los productos y servicios de SSAB. Este procesamiento se basa en el interés legítimo de SSAB para crecer y desarrollarse.

SSAB utiliza cookies y otras técnicas similares para fines estadísticos, para compilar estadísticas agregadas anónimas que permitan a SSAB comprender el uso que hacen los Usuarios del sitio web y para aumentar su facilidad de uso. Consulte la Declaración sobre cookies de SSAB donde se proporciona más información.

2.4 Seguridad de la información

SSAB puede procesar datos técnicos, incluidos algunos datos personales para fines relacionados con la seguridad de la información y la prevención de fraudes. SSAB ha adoptado medidas de seguridad de la información para proteger la información y activos empresariales, para proteger los datos personales, para evitar actividades delictivas y para garantizar la disponibilidad de los sitios web y los servicios. Este proceso se basa en el interés legítimo de SSAB para garantizar un nivel adecuado de seguridad de las redes y de la información.

2.5 Procesamiento de datos personales en el grupo SSAB

Los datos personales de los Usuarios podrán ser procesados en otras empresas del grupo SSAB. En este caso, el procesamiento de datos personales se basa en el interés legítimo de SSAB para organizar y gestionar las relaciones con los clientes y el marketing, así como las medidas de seguridad de la información dentro del grupo de una manera práctica y adecuada.

 

3 RECOGIDA DE DATOS

SSAB puede recopilar datos personales a través de distintos medios que se explican a continuación.

3.1 Relación con clientes

SSAB procesa datos personales con la finalidad de mantener una buena relación con los clientes para, por ejemplo, prestar servicios o entregar productos, así como para mantener comunicaciones con clientes. Los datos personales se recogen directamente de los Usuarios.
Dependiendo de la interacción de los Usuarios, SSAB puede recopilar los siguientes datos personales:

  • Información básica sobre el Usuario como, por ejemplo, su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Información básica sobre la empresa del Usuario, el nombre de la empresa y su dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Información relativa a la relación con el cliente como, por ejemplo, productos y servicios solicitados, inicio y hora de finalización de la relación con el cliente
  • Información de facturación como, por ejemplo, números de cuenta, pagos realizados y pendientes, facturas entregadas
  • Comunicaciones con el cliente.

 

3.2 Interacción del Usuario con SSAB en el sitio web o de cualquier otra manera

SSAB puede recopilar datos personales de los Usuarios si se ponen en contacto con el servicio de atención a clientes de SSAB, al usar la función de chat de la página web, al ponerse en contacto con SSAB de cualquier otro modo, al solicitar la recepción de boletín informativos de SSAB o al participar en encuestas o concursos en sitios web o en otros lugares. Los datos personales se recogen directamente de los Usuarios.

SSAB pueden recoger datos personales que el Usuario ha compartido con SSAB como, por ejemplo:

  • Información básica sobre el Usuario como, por ejemplo, su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Información básica sobre la empresa del Usuario, el nombre de la empresa y su dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Motivos por los que se ha puesto en contacto con SSAB y detalles relacionados con el contacto
  • Encuestas y concursos en los que ha participado.

 

3.3 Datos recogidos automáticamente relativo al uso del sitio web y los servicios

SSAB recoge y procesa automáticamente los siguientes datos técnicos sobre el Usuario, el uso del sitio web y sobre los productos y servicios entregados por SSAB:

  • Dirección IP, ID de dispositivo, tipo de dispositivo, sistema operativo utilizado y configuración de la aplicación
  • Actividades del Usuario tales como páginas vistas y elementos en los que ha hecho ‘clic’
  • Las marcas de tiempo y los datos de registro relativos al uso del servicio
  • Ubicación/país de origen.

Estos datos técnicos se recopilan automáticamente a través del uso del sitio web y de los servicios.

3.4 Datos recogidos de otras fuentes

SSAB también puede, periódicamente, recoger información de fuentes disponibles públicamente y de terceros tales como redes sociales y empresas de marketing. SSAB puede, por ejemplo, recibir información básica sobre el perfil en redes sociales del Usuario, si Usuario inicia sesión en el sitio web o los servicios de SSAB utilizando la cuenta de una red social.

 

4 INTERCAMBIO DE DATOS

SSAB puede revelar datos personales de los Usuarios a los siguientes terceros:

  • otras empresas del grupo SSAB para los fines indicados anteriormente
  • proveedores de servicios de confianza tales como distribuidores y proveedores de servicios de marketing para los fines indicados anteriormente. Sin embargo, en todos los casos, estos proveedores de servicios de confianza actúan en nombre de SSAB y SSAB es responsable de la utilización de los datos personales de los Usuarios.
  • cuando está permitido o requerido por la ley para cumplir con peticiones formuladas por autoridades públicas competentes tales como citaciones o actos vinculantes similares
  • si SSAB participa en una fusión, adquisición o venta de la totalidad o de una parte de sus bienes
  • cuando SSAB crea de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger los derechos de SSAB, proteger la seguridad de los Usuarios o de terceros, investigar fraudes o responder a peticiones gubernamentales.

 

5 TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DE LA UE/EEE

5.1 Transferencias intragrupo

Como algunas de las empresas del grupo SSAB están localizadas fuera de la UE/EEE, los datos personales del Usuario podrán ser transferidos a países fuera de la UE/EEE como, por ejemplo, Estados Unidos. En este caso, SSAB utilizará los mecanismos establecidos requeridos que permiten la transferencia de datos fuera de la UE/EEE como, por ejemplo, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

5.2 Proveedores de servicios localizados fuera de la UE/EEE

SSAB puede utilizar subcontratistas para ofrecer acceso al sitio web o los servicios. Cuando sea necesario y en la medida precisa para los fines del sitio web y la prestación de servicios, los datos personales pueden ser transferidos a un país externo de la UE/EEE. En este caso, SSAB utilizará los mecanismos establecidos requeridos que permiten la transferencia de datos a subcontratistas de estos países terceros como, por ejemplo, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea. SSAB se apoyará en el Escudo de la privacidad Unión Europea-Estados Unidos (EU-US Privacy Shield) para aquellos proveedores de servicios localizados en Estados Unidos que estén certificados por el UE-US Privacy Shield. Para obtener más información sobre el marco del Escudo de la privacidad Unión Europea-Estados Unidos (EU-US Privacy Shield) desarrollado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Comisión Europea y sobre los principios relativos al tratamiento de datos personales, haga clic aquí.

 

6 COMUNICACIONES MARKETING

Cuando un Usuario proporciona a SSAB información de contacto en relación con, por ejemplo, la venta de un producto o servicio, al ponerse en contacto con el servicio de atención a clientes de SSAB, al solicitar un manual u otros materiales en el sitio web o al participar en concursos, SSAB podrá utilizar los datos personales del Usuario para fines de marketing y para promocionar los productos y servicios más novedosos de SSAB, así como para personalizar la experiencia del Usuario. A los Usuarios se les ofrece la oportunidad de conceder su consentimiento previo o bien, en los países donde las leyes lo permiten, anular su suscripción y dejar de recibir comunicaciones de marketing de SSAB o de otras empresas del grupo.

6.1 Marketing electrónico

SSAB puede proporcionar al Usuario actualizaciones de productos y servicios, boletines informativos y otras comunicaciones sobre productos y servicios nuevos o existentes por correo electrónico y mensajes de texto (SMS), si el Usuario ha concedido su consentimiento previo o bien, si se le permite a SSAB hacerlo de conformidad con la ley vigente.

El Usuario podrá anular en cualquier momento su suscripción y dejar de recibir comunicaciones de marketing clic en el enlace ‘Anular suscripción’ situado en la parte inferior de los mensajes de correo electrónico.

6.2 Estadísticas y segregación

SSAB puede crear perfiles de grupos de Usuarios o datos de segmentos con el fin de generar estadísticas basadas en datos agregados y anónimos sobre el uso de los sitios web, productos y servicios de SSAB para, por ejemplo, estimar el número de Usuarios, páginas visitadas, mensajes de correo electrónico leídos, detectar qué partes del sitio web resultan más útiles para los Usuarios, identificar las características que podrían mejorarse y proporcionar contexto basado en la publicidad a grupos de Usuarios. Los datos recogidos para estos fines no se utilizarán para identificar a un Usuario particular, sino para analizar cómo usan el sitio web o los servicios los Usuarios en general o grupos de Usuarios.

6.3 Publicidad dirigida

SSAB o los socios de publicidad de SSAB pueden mostrar contenido o anuncios a un Usuario si, por ejemplo, el Usuario ha visto un anuncio recientemente de un producto mostrado en el sitio web de SSAB. SSAB utiliza cookies y otras tecnologías similares para mostrar anuncios personalizados basados en, por ejemplo, la navegación del Usuario, historial de compras o información de inicio de sesión.

Si SSAB recopila o usa información sobre la navegación web de un Usuario para fines de marketing electrónico, el Usuario tiene derecho a oponerse a ello en cualquier momento poniéndose en contacto con SSAB. Respecto a este derecho, consulte la Sección 8 más adelante donde se proporciona más información.

 

7 CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales solo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines definidos en esta Declaración de privacidad. Tras ello, los datos personales se eliminarán excepto cuando la conservación de datos sea requerida por la ley o por los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes.
estas son las principales reglas relativas a los períodos de retención:

  • Los datos personales sobre clientes se conservarán durante la relación con el cliente y después de esta el tiempo necesario o requerido por ley o los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes para, por ejemplo, fines de facturación.
  • Los datos recogidos en relación con el servicio de asistencia a clientes, así como otras interacciones con SSAB, encuestas y concursos, se conservarán durante el tiempo necesario para administrar y gestionar el asunto en cuestión. 
  • SSAB eliminará o garantizará el anonimato de los datos utilizados con fines de marketing después de un período razonable de tiempo desde el último contacto entre el Usuario y SSAB, a menos que la conservación de los datos sea requerida por la ley o los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes.
  • Si un Usuario está preocupado por la retención de datos con fines de marketing, el Usuario debe consultar la Sección 8 siguiente donde se proporciona más información sobre los derechos de los Usuarios en este sentido.

 

8 DERECHOS DE PRIVACIDAD

El Usuario tiene derecho a acceder a los datos personales que mantiene SSAB sobre su persona.

El Usuario tiene derecho a solicitar sus datos personales, en cualquier momento, para corregirlos, actualizarlos o eliminarlos. Sin embargo, tenga en cuenta que es estrictamente necesario disponer de cierta información para cumplir los fines definidos en esta Declaración y del modo que pueda ser requerido por la ley. Por lo tanto, es posible que la eliminación de estos datos no esté permitida por la ley vigente, que prescribe períodos de conservación obligatorios.

El Usuario tiene derecho a oponerse al procesamiento basado en el interés legítimo de SSAB por motivos relacionados con su situación particular en cualquier momento. En la medida en que lo exija la ley de protección de datos vigente, los Usuarios tienen el derecho a limitar el procesamiento de datos.

El Usuario tiene derecho a la portabilidad de los datos, es decir, el derecho a recibir los datos personales de forma estructurada, en un formato común legible por máquinas y transmitir los datos personales a otro controlador de datos, en la medida requerida por la ley vigente. Esto solo es aplicable a los datos personales proporcionados por el Usuario sobre la base de un contrato de cliente o el consentimiento del Usuario.

Si desea formular cualquier pregunta relacionada con los derechos descritos anteriormente, póngase en contacto con SSAB en [data.privacy@ssab.com].

Si el Usuario piensa que existe un problema con la forma en que SSAB procesa los datos personales del Usuario, el Usuario tiene derecho a presentar una queja a la autoridad nacional de protección de datos de la UE/EEE.

 

9 SEGURIDAD

SSAB ha adoptado medidas de seguridad razonables, incluidas medidas físicas, electrónicas y procedimentales para proteger sus datos personales contra pérdida, destrucción, uso indebido, acceso no autorizado y divulgación. SSAB limita, por ejemplo, el acceso a esta información a empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer esta información para poder realizar su trabajo y a proveedores de servicios de terceros que solo pueden procesar datos de conformidad con las instrucciones proporcionadas por SSAB.

Tenga en cuenta que, aunque SSAB hace todo lo posible para proporcionar unas medidas de seguridad razonables para los datos personales, ningún sistema de seguridad puede evitar todas las infracciones de seguridad.

 

10 CAMBIOS EN ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

SSAB podrá modificar esta Declaración de privacidad y la información relacionada. SSAB recomienda que los Usuarios accedan regularmente a la Declaración de privacidad de poder conocer los posibles cambios. SSAB siempre proporcionará la fecha de la Declaración de privacidad para que los Usuarios puedan ver los cambios. Tenga en cuenta que esta Declaración de privacidad se proporciona por fines meramente informativos.
SSAB informará a los Usuarios de posibles cambios a través de los canales disponibles y razonables.

 

11 CONTACTO CON SSAB

Si desea formular cualquier pregunta o petición relativa a la Declaración de privacidad de SSAB y a los datos personales que conserva SSAB sobre el Usuario en cuestión, póngase en contacto con SSAB pro correo electrónico en [data.privacy@ssab.com].

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