180
Servicios de procesamiento Corte por láser

Corte por láser

El corte por láser requiere un rayo enfocado a menos de 0,5 mm con una densidad de potencia extremadamente alta que funde el material. A continuación, un gas de asistencia que cubre y protege la zona de la fundición barre el metal fundido, proporcionando un corte muy preciso con escasa deformación térmica. El proceso de corte por láser proporciona un corte de alta precisión y una zona afectada por el calor muy limitada. El corte por láser resulta muy adecuado para todos los aceros, pero hoy en día se limita generalmente a un grosor máximo de 30 mm, estando el rango de corte más eficiente entre 0,5 y 10 mm.

 

Póngase en contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas o necesita información adicional
o un presupuesto. Nuestro equipo está a su entera disposición.

CONTACTO

Método

Debido al corte muy limitado y a la escasa deformación térmica, este método permite cortar pequeños agujeros, pequeños detalles y formas complejas con excelentes tolerancias en las máquinas avanzadas de hoy en día. Incluso las máquinas de corte por láser estándar existentes en la actualidad tienen con frecuencia un control CNC para corte por láser 3D, con la posibilidad de cortar ángulos para penetraciones de soldadura mientras se ejecuta un corte de una serie compleja de orificios y del perfil externo de la pieza. El láser tradicional CO2 es el más común, pero los láseres de fibra de nueva generación se están convirtiendo en el estándar de la industria para cortes de hojas de acero más finas debido a costes de operación menores y mayores velocidades de corte.

El gas de asistencia que se usa puede ser un gas activo o inactivo; estos gases se insertan en la zona del material fundido por el rayo láser mediante boquillas especiales. Un gas activo como el oxígeno produce una reacción exotérmica en el material fundido, contribuyendo a la eficiencia del láser pero generando un borde oxidado. Un gas inactivo es un gas inerte. Los más comunes son nitrógeno, helio, argón y/o CO2, que reducen la velocidad de corte pero proporcionan un borde de mayor calidad. 

Características de la soldadura por láser

Ventajas
  • Excelente calidad del borde cortado
  • Excelentes tolerancias
  • Alta eficiencia, especialmente en espesores finos
  • Zona afectada por el calor más limitada
  • Posibilidad de obtener una baja tasa de residuos
  • Mínima difracción angular del rayo 

Desventajas
  • Mayores costes de inversión en comparación con, por ejemplo, el corte por plasma.
  • Grosor del material limitado a <30mm

Recomendaciones

El corte por láser es el mejor método de corte recomendado para grosores menores que requieren mayores tolerancias geométricas para cortar formas y perfiles dentro de una tolerancia de <0,5mm

Nuestra oferta 

SSAB Shape puede ofrecer servicios de corte por láser desde nuestros propios centros en todo el mundo y, además, contamos con una red de asociados a los que puede recurrir. Nuestra oferta incluye:

  • Longitudes de hasta 30.000 mm
  • Anchuras de hasta 5.000 mm
  • Grosores de hasta 25 mm

En muchos de nuestros centros de servicio contamos con la posibilidad de combinar el corte por láser en piezas con otros métodos de procesamiento del metal, por ejemplo plegado en prensa, para cumplir todos sus requisitos.  

 

Al enviar este formulario concede permiso a SSAB para procesar sus datos personas y acepta la Declaración de privacidad de SSAB. Siempre cumplimos los reglamentos locales sobre tratamiento de datos.