180
Servicios de procesamiento Fresado

Fresado

El fresado es un proceso de mecanizado en el que se utiliza una herramienta de corte giratoria para eliminar material de la pieza. El fresado se utiliza normalmente para mecanizar contornos de superficies planas, aunque también para producir formas y superficies irregulares. También se puede utilizar para perforar, taladrar, tallar engranajes y crear ranuras. Existen distintos tipos de fresadoras, aunque la fresadora vertical es la más común en talleres. En la actualidad, las nuevas fresadoras poseen control CNC, que mejora la precisión y la repetitividad en comparación con el fresado manual.

 

Póngase en contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas o necesita información adicional
o un presupuesto. Nuestro equipo está a su entera disposición.

CONTACTO

Método

La herramienta de corte, con dientes acanalados o verticales afilados de acero para herramientas especial, se fijan al cabezal de fresado que gira a una velocidad muy alta y se mueve en perpendicular o paralelo a su eje. Las herramientas de corte pueden variar en forma y tamaño dependiendo de su finalidad, es decir, fresa de acabado, fresa de disco para ranurar y talladora de engranajes.

Para obtener un resultado final óptimo, es importante elegir la fresa adecuada y ajustar parámetros tales como velocidad de husillo, avance de corte, velocidad de avance, flujo de refrigerante y profundidad axial del corte.

Características de fresado

Ventajas

  • Con la máquina y herramientas adecuadas, es posible obtener formas complejas con grandes tolerancias y alta eficacia

Desventajas

  • Altos costes de inversión, incluidas las herramientas
  • Altos costes de producción en aplicación con un procesamiento más sencillo

Recomendaciones

El material de la pieza, la forma de la aplicación y las tolerancias, determinan el tipo de máquina y herramienta necesarias.


Nuestra oferta 

SSAB Shape puede ofrecer servicios de mecanizado desde nuestros propios centros en todo el mundo y, además, contamos con una red de centros de servicio asociados a los que puede recurrir. Nuestra oferta incluye:

  • Longitud hasta 6000 mm
  • Anchura hasta 2000 mm
  • Altura hasta 800 mm

En muchos de estos centros de servicio contamos con la posibilidad de combinar el fresado de piezas con otros métodos de procesamiento del metal como, por ejemplo, el plegado en prensa, para cumplir todos sus requisitos.