Acerca de SSAB

SSAB es una empresa global de acero muy especializada que basa su negocio en mantener estrechas relaciones con sus clientes. SSAB desarrolla aceros de alta resistencia y proporciona servicios para mejorar la eficacia y sostenibilidad de las empresas. La empresa es un fabricante destacado en el mercado internacional por sus avanzados aceros de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros templados y revenidos (Quenched and Tempered, Q&T) que suministra flejes, chapas y tubos, además de soluciones para la construcción. Los aceros y los servicios de SSAB aligeran los productos finales, mejoran la resistencia y alargan la vida útil.

Datos y cifras

SSAB cotiza en el índice NASDAQ OMX (índice de gran capitalización) de la bolsa de valores de Estocolmo, Suecia, y de manera secundaria en el índice NASDAQ OMX Helsinki de Finlandia.

Sede central en Estocolmo, Suecia

Presidente y Director General: Martin Lindqvist

SSAB da empleo aproximadamente a 16.000 personas en más de 50 países.

Ventas netas: 57.000 millones de SEK (60.000 millones de SEK pro forma en 2014)

Nuestros negocios

La estructura de SSAB se basa en tres divisiones de acero: SSAB Special Steels, SSAB Europe y SSAB Americas, así como dos filiales: Tibnor y Ruukki Construction.

  • SSAB Special Steels – Socio global de aceros y servicios en los aceros revenidos y templados (Q&T) y aceros avanzados de alta resistencia (AHSS)
  • SSAB Europe – Importante fabricante nórdico de acero de alta calidad en flejes, chapas y tubos
  • SSAB Americas – Líder del mercado de fabricación de chapas y bobinas de acero de calidad en Norteamérica
  • Tibnor – Distribuidor líder en países nórdicos de acero y metales no ferrosos
  • Ruukki Construction – Proveedor europeo de soluciones para la construcción y edificación de bajo consumo energético

Instalaciones de producción

SSAB cuenta con un sistema de producción flexible y eficiente. Las plantas de producción de SSAB en Suecia, Finlandia y Estados Unidos tienen una capacidad anual de producción de acero de 8,8 millones de toneladas.
La empresa también tiene capacidad de procesamiento y acabado de diversos productos de acero en China, Brasil y muchos otros países. En Suecia y Finlandia, la producción está integrada en procesos de altos hornos. En Estados Unidos, la producción se realiza a partir de chatarra en hornos de arco eléctrico.

180