180

Contenedores más ligeros y resistentes maximizan la carga

En el año 2001, ZPUH JK Milosz Kiedrowski, un fabricante de contenedores en el norte de Polonia, inició una estrecha colaboración con la empresa sueca ILAB Container AB, accediendo así al mercado escandinavo. En el año 2008, cuando JK lanzó su producción de contenedores ligeros fabricados con acero de alta resistencia, la empresa necesitó un nuevo proveedor de acero. Para JK, la elección fue obvia: SSAB.

Las instalaciones de fabricación de JK se encuentran en el centro de un área tranquila en el norte de Polonia. En cinco plantas modernas y de gran envergadura, se transforman las planchas de acero de seis metros de longitud en contenedores ligeros a través de un proceso de corte, doblado, soldadura, limpieza a chorro y pintura. A continuación se transportan por el mar Báltico a Escandinavia, donde se utilizan principalmente para la recogida, el transporte y el reciclaje de desechos.
Desde el principio, el equipo directivo de JK tenía claro que el acero que utilizaría sería de SSAB, debido a su excelente calidad y porque la mayoría de los clientes escandinavos esperaban contenedores fabricados con acero SSAB.

 

"Las chapas son más finas y pesan menos. Utilizamos casi el 100 % de las chapas con el objetivo de mantener el precio igual que en un contenedor estándar".

 

Los retos iniciales de la colaboración entre ILAB y JK fueron la falta de conocimiento sobre el nuevo material, y la necesidad de aprender a aprovechar todas sus ventajas y a construir los contendores correctamente. Desde un primer momento, los especialistas de SSAB estuvieron disponibles para ofrecer un soporte y una asistencia excelentes.

Los principales grados de acero que JK compra a SSAB son: Strenx™ 700 CR, Strenx™ 700 MC, Hardox® 400 y Hardox® 450. A fin de manipular correctamente los nuevos grados de acero, JK compró maquinaria de última tecnología para el corte y el doblado, así como nuevos equipos de soldadura. Algunos de estos equipos son semiautomáticos. 
Los clientes escandinavos se dieron cuenta rápidamente de las ventajas de los nuevos contenedores. Son más ligeros y más resistentes que el resto de marcas, y soportan casi una tonelada más de carga. Junto con su forma más aerodinámica, permiten un ahorro de combustible durante el transporte de casi el 14 %. Por lo tanto, las ventajas son tanto ambientales como económicas. 
En la actualidad, el 90 % de todos los contenedores manufacturados por JK para el mercado escandinavo son contenedores ligeros fabricados con acero de alta resistencia SSAB. La empresa polaca también es miembro de los dos programas de cliente SSAB: "Hardox® In My Body" y "My Inner Strenx™".
Para JK, la idea siempre había sido vender nuevos contenedores ligeros al mismo precio que los tradicionales que eran más pesados. Y el resultado fue todo un éxito; el acero de alta resistencia es algo más caro, aunque se requiere menos acero para fabricar el contenedor y el proceso de producción es más sencillo.
Janusz Kiedrowski fundó la empresa en 1988. Éste falleció de forma inesperada en 2016, y fue entonces cuando su hijo: Milosz Kiedrowski, asumió inmediatamente el liderazgo en calidad de director ejecutivo y propietario, con cinco años de antigüedad en la empresa.
Su liderazgo ha sido óptimo. La producción ha aumentado de 11.000 contenedores en 2015 a 15.500 en 2017, aunque aún cuesta mucho seguir el ritmo de demanda de los clientes polacos y extranjeros.

 

ACERCA DE ZPUH JK Milosz Kiedrowski

Director ejecutivo y propietario: Milosz Kiedrowski
Ubicación: Byslaw, norte de Polonia
Número de empleados: 580
Facturación en 2017: 150 millones de PLN (36 millones de EUR)
Principales productos: Contenedores de varios tamaños. El noventa por ciento de los contenedores grandes son ligeros y están fabricados con acero de alta resistencia SSAB.
Principales grados del acero SSAB: Strenx 700 CR, Strenx 700 MC, Hardox 400 y Hardox 450.


www.jk.com.pl

JK Contenedores más ligeros y resistentes maximizan la carga

3:28

En el año 2001, ZPUH JK Milosz Kiedrowski, un fabricante de contenedores en el norte de Polonia, inició una estrecha colaboración con la empresa sueca ILAB Container AB, accediendo así al mercado escandina