180
Sala de prensa Presentación del nuevo Strenx® 1100 Plus: acero para estructuras de elevación y estructuras avanzadas.
27 de noviembre, 2018 08:00 CET

SSAB presenta un fleje de acero de alta resistencia, laminado en caliente, para estructuras de elevación y avanzadas con unas propiedades de soldadura únicas, además de ofrecer un rendimiento extraordinario en soldaduras y plegado. Las avances en la mejora de la resistencia del cordón de la soldadura para el fleje de acero, contribuye a aligerar y reforzar los equipos aumentando su rendimiento en los sectores de equipos de elevación y transporte.

SSAB participa en la feria Bauma China 2018, un evento imprescindible en Asia para los sectores de la construcción y la minería que se celebra del 27al 30 de noviembre de 2018 en el centro de convenciones "Shanghai New International Expo Centre" de Shanghái. Como líder mundial en el mercado de aceros especiales, SSAB expondrá sus innovaciones en tecnología de acero de alta resistencia presentando el fleje de acero Strenx® 1100 Plus.

Strenx® 1100 Plus es un nuevo acero de la gama de aceros de altas prestaciones de 1100 MPa, laminado en caliente, que posee unas propiedades de soldadura únicas y ofrece un rendimiento extraordinario en soldaduras y plegado.

Eliminación casi total de los puntos débiles de las soldaduras.

Tradicionalmente, los cordones de la soldadura pueden representar los eslabones débiles en aceros estructurales de la máxima calidad. Pero con Strenx® 1100 Plus, estas deficiencias quedan eliminadas casi en su totalidad gracias a que las propiedades de dureza, elongación y resistencia a impactos de la zona soldada cumplen las garantías mínimas del material de base. La combinación óptima de dureza y resistencia a impactos de la zona soldada y sometida a calor, supone una ventaja importante para el proceso de ingeniería de diseño: el diseño puede basarse en la misma resistencia estática mínima en toda la aplicación, dependiendo de las normas de diseño aplicables.

“Nos complace presentar Strenx 1100 Plus en la región Asia Pacífico y en otros países en auge”, afirma Magnus Carlsson, Product Manager de Strenx® de SSAB. “Bauma China será el lugar donde debutará este producto y creemos firmemente que no tendrá competencia en el actual mercado para aplicaciones de alto rendimiento que pueden aprovechar las ventajas de dureza de las soldaduras. Esperamos seguir sirviendo a mercados en los que se desarrollan rápidamente diseños y tecnología como el de China y otros países de Asia, y aplicar las innovaciones tecnológicas de SSAB en el ámbito del acero para afrontar los retos a los que se enfrentan los sectores de equipos de elevación y transporte”.

Especificaciones técnicas

Llegar más alto y más lejos con el acero de altas prestaciones Strenx®

Strenx® 1100 Plus es adecuado para equipos de elevación tales como grúas, así como para soluciones de transporte y estructuras avanzadas más ligeras que requieren una dureza adecuada en las zonas de soldadura. Es más, ofrece mayor dureza que en el material de base Strenx® 1100. Esto se traduce en grúas que llegan más alto, remolques con mayor capacidad de carga y camiones que consumen menos combustible y emiten menos CO2.

Ventajas de Strenx® 1100 Plus en fábrica

• La combinación de un acero excepcionalmente limpio y de un proceso de producción controlado con precisión ofrece unos resultados predecibles y constantes, de alta calidad
  • Garantías de planicidad, espesor y capacidad de plegado
  • Tolerancias estrechas garantizadas
  • Se puede soldar a temperatura ambiente (sobre la base de ensayos CTS conforme a la norma ISO 17642-2:2005)
  • Combinación óptima de dureza y resistencia en la zona soldada y afectada por el calor.

Dónde encontrar a SSAB en Bauma ChinaVisite a SSAB en Bauma China en el Hall N3, Stand N3.529 para comprobar la belleza del acero de altas prestaciones Strenx®. Los visitantes pueden solicitar material para ensayos antes de la presentación oficial del producto en Bauma Munich en abril de 2019, analizar los resultados obtenidos en nuestras pruebas y análisis, obtener asesoramiento sobre la actualización y mucho más.

Adjuntos

Stenx 1100 Plus Lifting image - Download