180
12 de marzo, 2019 12:00 CET Hardox 500 Tuf excavator buckets heavyduty buckets wheelloader buckets

El nuevo acero resistente al desgaste Hardox® 500 Tuf ayuda al fabricante de cangilones para trabajos pesados Winkelbauer a hacer frente al desgaste

La empresa austriaca Winkelbauer GmbH es un proveedor líder de canguilones para trabajos pesados y otros equipos de construcción para el mercado europeo. La empresa es una de las primeras en usar la nueva calidad de acero resistente al desgaste de SSAB, Hardox® 500 Tuf. La actualización a este material permite a los clientes de Winkelbauer aumentar su capacidad de carga y prolongar la vida útil de sus equipos.

Hardox® 500 Tuf es un acero resistente a la abrasión, ideal para los cangilones para trabajos pesados que fabrica Winkelbauer. Hardox® 500 Tuf es la primera chapa antidesgaste con un índice de dureza de 500 Brinell y las mismas propiedades del acero estructural. Ofrece una gran resistencia, una dureza excepcional y una tenacidad garantizada en una única chapa antidesgaste. El material ofrece una vida útil un 70-100% más larga en comparación con el acero convencional resistente a la abrasión con un índice de dureza de 400 Brinell y ofrece además una mejor protección contra las indentaciones. 

"Ahora explicamos a nuestros que cuentan con dos opciones óptimas: Utilizar Hardox® 500 Tuf para aligerar el peso de los cangilones, manteniendo la misma vida útil a la que están acostumbrados con los cangilones de Winkelbauer. O bien, utilizar Hardox® 500 Tuf en las mismas dimensiones que antes para prolongar considerablemente su vida útil y reducir los costes gracias a unos intervalos de servicio más espaciados", explica Michael Winkelbauer, CEO de Winkelbauer.

Cargar un camión realizando menos desplazamientos

Al usar Hardox® 500 Tuf en dimensiones más pequeñas, la nueva generación de cangilones para trabajos pesados de Winkelbauer, reducen su peso de tara del 10 al 16% y mantienen la misma vida útil que la generación anterior. Esto permite aumentar el volumen de carga del 6 al 10% con el mismo peso total.

Para satisfacer la petición de un cliente específico, Winkelbauer diseñó un cangilón que permite al operario cargar un camión hasta su capacidad máxima de 24 toneladas realizando solo tres desplazamientos. Esto supone un ahorro del 25% en el tiempo necesario para completar un ciclo de carga y el operario sabe que bastan tres cangilones completos para cargar el camión. 

Duro y resistente, también bajo temperaturas extremas

Hardox® 500 Tuf reúne las mejores características de las calidades de acero resistente al desgaste Hardox® 450 y Hardox® 500. Este ofrece una energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C y para una chapa de 20 mm de espesor, un valor típico de 45 J a -40 °C. Además, presenta un intervalo de dureza inusualmente estrecho, de entre 475 y 505 HBW. La vida útil relativa estimada de Hardox® 500 Tuf es un 85-100% más larga que la de Hardox® 400, según el software de cálculo de desgaste de SSAB WearCalc sobre la base del desgaste por deslizamiento sobre granito.

Rápida integración en la producción

Winkelbauer está impresionado no solo por la calidad de este nuevo acero, sino también por el firme compromiso de SSAB ofreciendo asistencia técnica permanente y mejora de la vida útil. 

"Normalmente, necesitaríamos un periodo de 1 a 2 años para probar un nuevo material. Pero no tenemos ese tiempo y esta es la razón por la que necesitamos un socio en el que podamos confiar. La amplia oferta de servicio que nos han prestado los empleados de SSAB desde el principio no tiene rival y este nivel de calidad es imposible de encontrar en ninguno de los productos de la competencia existentes en el mercado. Cuando SSAB presenta un material, sabemos con certeza que cumple lo que promete", explica Michael Winkelbauer.

Buena maquinabilidad

La soldadura y el mecanizado de Hardox® 500 Tuf se puede realizar con el mismo tipo de maquinaria usada para otras calidades Hardox®. Las recomendaciones de plegado son similares a las de Hardox® 450.

"Antes de pasar a la fase de producción, hemos experimentado con el material y lo hemos probado en soldaduras. Debido a la importancia de reducir los cordones de soldadura para minimizar los costes de producción y mejorar el rendimiento, hemos analizado los patrones de desgaste y hemos modificado el diseño y la construcción de nuestros cangilones para poder aprovechar del mejor modo posible las propiedades mecánicas que ofrece Hardox® 500 Tuf", concluye Michael Winkelbauer.

Obtenga asesoramiento sobre la actualización de material

Si desea ver Hardox® 500 Tuf por sí mismo y descubrir lo que puede hacer por sus equipos, visite a SSAB en Bauma en el stand 439 del pabellón A6. Si desea obtener más información sobre la participación de SSAB en Bauma, visite www.ssab.com

Michael Winkelbauer es la tercera generación a cargo de la empresa familiar Winkelbauer GmbH. (©Winkelbauer).

Con el nuevo diseño de un cangilón para trabajos pesados en Hardox® 500 Tuf, es posible cargar 24 toneladas de productos a granel en tan solo 3 cargas, sin exceder el peso total especificado para el cangilón, por el fabricante. (©Winkelbauer).

 

Para obtener más información sobre Hardox® 500 Tuf, póngase en contacto con:

Ursula Egenhofer
Responsable de producto de chapa antidesgaste Hardox®, SSAB Special Steels. Correo electrónico: ursula.egenhofer@ssab.com
Teléfono: +1 412 203-1620
Móvil: +1 412 680-0080

SSAB es una empresa nórdica siderúrgica con sede también en Estados Unidos. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus  clientes para crear un mundo más sólido, ligero y sostenible. SSAB proporciona empleo a personas en más de 50 países. SSAB cuenta con instalaciones de producción en Suecia, Finlandia y Estados Unidos. SSAB cotiza en bolsa, en el mercado Nasdaq de Estocolmo, y de manera secundaria en el mercado Nasdaq de Helsinki. www.ssab.com. 

Conozca la chapa antidesgaste Hardox® también en redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.