180
Sala de prensa Resistente pero fácil de conformar: nuevo SSAB Domex® Plus
18 de marzo, 2019 11:33 CET

Resistente pero fácil de conformar: nuevo SSAB Domex® Plus

SSAB Domex® Plus is a high-strength, low alloy steel with excellent formability, both locally and globally. It is perfect for automated productions lines with high volumes and will help you speed up production as well as save money.

Daniel Sund

"SSAB Domex® Plus ofrece una conformabilidad local radicalmente mejorada, lo que significa que podrá hacer mucho más y, al mismo tiempo, ser mucho más eficiente. Si trabaja con diseños que sobrepasan los límites del material, debería considerar seriamente SSAB Domex® Plus”, afirma Daniel Sund, director de producto.

Una respuesta a problemas comunes

Un borde cortado mecánicamente es a menudo el punto más débil del material y donde aparecen las grietas y las rebabas. Muchos clientes sufren largos periodos de inactividad cuando es necesario cambiar las herramientas de corte. Estos problemas pueden convertirse ahora en historia gracias a SSAB Domex® Plus.

"Si tiene problemas de rotura de bordes de cortes durante el afilado, SSAB Domex® Plus puede ser la solución. La extraordinaria ductilidad de bordes del acero y su resistencia extrema a impactos, lo hace menos sensible a grietas en los bordes en comparación con el acero normal. Esto también significa que es menos sensible a la calidad de los bordes de corte. Si tiene problemas en la producción por causa de paradas no planificadas para cambiar las herramientas de corte y por la ralentización causada por el considerable tiempo de post-procesamiento necesario para obtener el resultado final que desea, es posible que SSAB Domex® Plus sea lo que necesita. Además, una tolerancia muy alta a las herramientas desgastadas significa que se producirán menos tiempos de inactividad para cambiar las herramientas de corte y que podrá trabajar más tiempo", explica Daniel Sund.

No más grietas ni rebabas

SSAB Domex® Plus tiene una microestructura más fina y una mejor conformabilidad que le ofrece bordes de corte con una cantidad limitada de grietas y rebabas.

"Esto significa que puede trabajar con formas muy avanzadas y seguir obteniendo los mismos resultados excelentes, algo que sé de sobra buscan muchos de nuestros clientes", concluye Daniel Sund.

 

Más información sobre Domex® Plus