180
Sala de prensa Lennéers crece rápidamente tras ofertar cangilones de alta calidad resistentes al desgaste, fabricados con la chapa antidesgaste Hardox®

Cuando Lennéers, fabricante sueco de cangilones, comenzó a colaborar con SSAB y a usar la chapa antidesgaste Hardox® en sus productos, sus ventas aumentaron más de un 200%. Dennis Lennéer, fundador y director general de la empresa, afirma que este crecimiento se debe a la demanda existente en el mercado por productos de alta calidad que sean resistentes, ligeros y duraderos.

“Nuestros clientes demandan equipos que resistan el paso del tiempo”, explica Lennéer. “También quieren que pesen menos para optimizar el consumo de combustible”.

Cuando Dennis Lennéer fundó Lennéers en 2015, su objetivo era cubrir una carencia en el mercado de equipos de construcción de primer nivel, y llevarlo a cabo a precios competitivos. En la actualidad, Lennéers suministra cangilones y otros equipos para la construcción, así como maquinaria agrícola, a contratistas pequeños y medianos de Suecia y del norte de Europa.

Ser una empresa nueva y pequeña a veces puede suponer un reto en un mercado tan competitivo. Dennis Lennéer explica que escuchar y dar respuesta a las demandas de los clientes, ha sido esencial para el éxito de su empresa.

“La mayoría de nuestros clientes se dirigen directamente a nosotros, no a través de distribuidores”, afirma. “Esto nos permite mantener una relación muy cercana con ellos para comprender sus necesidades”.

“Sin embargo, al principio, los clientes no nos elegían. La empresa comenzó a crecer cuando implementamos Hardox”, confiesa.

Lennéers utiliza la chapa antidesgaste Hardox® de SSAB en todos sus productos, mientras que aproximadamente un 80% de su gama se presenta con la marca Hardox® In My Body. Esto certifica que el producto se ha fabricado con la chapa antidesgaste Hardox® original y, por lo tanto, ofrece una resistencia incomparable al desgaste y a los impactos, además de ahorrar tiempo y dinero. Lennéers fabrica un total de 31 cangilones diferentes para excavadora, VA, clasificación, nivelación, cables y aplanado con la marca Hardox® In My Body.

Cuando los productos quedan expuestos a condiciones difíciles sobre el terreno, resulta fundamental que todos estén fabricados con el mejor material. Lennéer cree que el acero Hardox® resistente a la abrasión es el adecuado para los clientes tanto desde el punto de vista de la calidad como de los costes.

“Un producto barato a menudo no termina siendo más barato con el tiempo”, explica. “Con este material, podemos garantizar que nuestros cangilones durarán más que los productos de la competencia que no están fabricados con Hardox”.

Habib Asgari lleva aproximadamente un año trabajando como soldador en Lennéers. Es el responsable de soldadura y montaje de los cangilones.

“Hardox es diferente a otros materiales en cuanto al proceso de soldadura, que resulta sencillo. Desde el punto de vista de la producción es un material óptimo con el que trabajar”, afirma.

Hasta ahora, el mercado ha respondido positivamente a los productos de Lennéers. Dennis Lennéer cree que el rápido crecimiento de su empresa puede estar vinculado a la fortaleza de la marca Hardox ®.

“Trabajar con SSAB es muy sencillo”, declara. “Esto se debe en parte a que es lo que buscan nuestros clientes, pero también a la asistencia técnica, a la hora de desarrollar los productos, que nos presta SSAB. Esto nos ayuda a seleccionar el material correcto y a diseñar los mejores productos posibles”.

En Lennéers, se coloca el adhesivo de Hardox® In My Body en la fase final de la producción, cuando el producto está terminado.

“Este adhesivo nos recuerda que hemos fabricado una pieza de alta calidad que durará mucho tiempo”, concluye Dennis Lennéer.

Texto: Isabelle Kliger
Imágenes: Banfa Jawla

Sobre Lennéers

Fundada en 2015, Lennéers es un productor sueco de equipos de construcción, específicamente de cangilones para proyectos de construcción.
Aproximadamente el 80% de los productos de Lennéers poseen la certificación de Hardox® In My Body, que garantiza el cumplimiento de los rigurosos requisitos de SSAB en cuanto a construcción, soldadura y calidad del material.
Lennéers cuenta con dos empleados en sus instalaciones de Tidaholm, al suroeste de Suecia, y factura anualmente más de 400 mil euros y sigue creciendo.

www.lenneers.se

Ventajas de la chapa antidesgaste Hardox®

Es más resistente, lo que permite reducir el espesor de la chapa. Este ofrece como resultado un producto final más ligero que, a su vez, permite reducir el consumo de combustible y aumentar la capacidad de carga.
Ofrece una resistencia al desgaste incomparable, prolongando la vida útil del equipo, algo que a la larga ahorra tiempo y dinero.
Además, ofrece una calidad de soldadura elevada y una resistencia a impactos extraordinaria.

1:51