WearCalc - Maximice la resistencia al desgaste de equipos y calcule el ahorro

WearCalc™ 3.1.0 facilita la elección de las chapas antidesgaste adecuadas.

Acceder a WearCalc

Calcule las mejoras que puede obtener en cuanto a desgaste, aumento de carga útil y vida útil de forma rápida y sencilla

Seguramente ya ha escuchado antes que ‘si no se puede medir, no se puede mejorar’. WearCalc –disponible para dispositivos móviles o herramientas de escritorio– es una aplicación que le ayudará a realizar los cálculos necesarios y contabilizar las ventajas que ofrece la actualización a la chapa antidesgaste Hardox®.

La mejor protección frente al desgaste para su equipo

La mejor protección frente el desgaste para su equipo comienza con la chapa antidesgaste adecuada. Su equipo está sometido a grandes esfuerzos todos los días y probablemente se pregunte cuánto desgaste puede acumular, si ha elegido bien los materiales y las calidades de acero, y si merece la pena invertir en la chapa seleccionada.

WearCalc –disponible de forma gratuita a los clientes de chapas antidesgaste de SSAB– le permite calcular, rápida y fácilmente, la vida útil de las piezas de desgaste Hardox® en sus diferentes calidades, permitiendo elegir la mejor chapa para sus necesidades.

WearCalc está disponible como aplicación o en versión de escritorio con una gran cantidad de funciones que le ofrecen todo el potencial para calcular la vida útil de equipos tales como volquetes y volquetes articulados, así como el desgaste por deslizamiento, por impacto y por erosión.

Versión completa de escritorio

  • Funciona directamente en su navegador
  • Cubre el desgaste por deslizamiento, por impacto y por erosión
  • Cálculo avanzado para volquetes y volquetes articulados rígidos
  • Los resultados se presentan en formato de tabla para mayor comodidad
  • Los algoritmos tienen en cuenta el tamaño, la forma, el ángulo de incidencia y la velocidad del material
  • El generador de informes genera un documento con los parámetros de entrada y la tabla de resultados
  • El archivo del informe se puede guardar, compartir con compañeros o modificar en Microsoft Word
  • Disponible en 11 idiomas.

Predicción del desgaste para una óptima resistencia al desgaste

WearCalc es una potente herramienta de predicción que calcula el desgaste por impacto, por deslizamiento y el desgaste por erosión, contribuyendo a su elección de acero antidesgaste para obtener la resistencia al desgaste adecuada.

Desgaste por impacto

El desgaste por impacto es común en la construcción, la minería, el movimiento de tierras y en equipos de trituración, donde se cargan y descargan repetidamente grandes cantidades de rocas. El impacto repetitivo de estas rocas plantea graves problemas de desgaste en los equipos, limitando además su vida útil.

El modelo de desgaste por impacto tiene en cuenta el ángulo de impacto, el tamaño de los materiales abrasivos y también la composición mineral de la roca.

Desgaste por deslizamiento

El desgaste por deslizamiento ocurre cuando el material abrasivo se desliza sobre la superficie de acero durante, por ejemplo, la descarga de volquetes articulados o volquetes en minas.

El modelo de desgaste por deslizamiento se basa en dos curvas límite que representan los tipos de daño superficial, plástica o corte. La relación entre la dureza del acero y la dureza del material abrasivo determina el mecanismo de daño y, por tanto, la vida útil relativa.

Desgaste por erosión

El desgaste erosivo (o erosión) se produce cuando partículas a una velocidad relativamente alta impactan contra una superficie.

El desgaste por erosión puede producirse en ciclones, ventiladores, en el interior de codos pronunciadas en tubos y tuberías, en equipos de granallado y granallado con arena, así como en zonas similares donde existe un considerable movimiento relativo entre el metal y las partículas.

El ángulo del impacto y la velocidad de la partícula son algunos de los parámetros que influyen en la vida útil relativa de los aceros en condiciones de desgaste erosivo.

Aplicaciones para volquetes y volquetes articulados

Se creo un modelo capaz de estimar la vida útil de los volquetes que transportan distintos materiales abrasivos. El modelo se basa en mediciones de campo de muchos volquetes que trabajan en diferentes áreas y con distintos tipos de roca. Se llevaron a cabo simulaciones de flujo para comprender la distribución del desgaste en los volquetes y el modo en que su diseño influye en el desgaste. La combinación de estos aspectos en un algoritmo permite diseñar volquetes optimizados para situaciones específicas.

Aplicaciones en minería

Para optimizar un paquete de revestimiento para un camión minero, en cuanto a peso y rendimiento de desgaste, WearCalc constituye una herramienta única para comprender el desgaste en las diferentes áreas del lecho del camión. Mediante la combinación de distintos espesores y calidades antidesgaste, podrá ver inmediatamente el modo en que esto influye en la vida útil del camión. Esto mejora la productividad de la mina y contribuye a controlar los costes. El modelo se basa en mediciones de campo y simulaciones de flujo avanzadas para predecir la vida útil de un paquete de revestimiento para el lecho de un camión.

WearCalc calculator app or desktop version for calculating equipment wear and service life.

WearCalc

Para acceder a WearCalc 3.1.0 debe registrarse proporcionando sus datos de contacto en el formulario de abajo.

Number of handbooks