180
Diseño y desarrollo
<image mediaid="{F3680AB5-A86B-468D-9ABD-530E2903C81A}" alt="Design and development support" height="" width="" hspace="" vspace=""></image>

Soporte al desarrollo y el diseño

¿Desea reducir los costes de producción en un 20 % o más? ¿O desea que sus productos se fabriquen más fácilmente, puedan soportar cargas más pesadas, duren más y requieran menos mantenimiento?

Nuestros expertos en diseño y desarrollo del Knowledge Service Center de SSAB están a su disposición para asesorarle. Vamos más allá del asesoramiento tradicional, trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar productos y procesos eficaces para su negocio.

Cultivamos las ideas para innovar

Cada año, nuestros expertos en materiales y diseño hablan con miles de clientes en seminarios técnicos, cursos y proyectos de desarrollo. En estas interacciones, aprendemos cómo nuestros productos pueden proporcionar más valor añadido. Así podemos personalizar nuestra asistencia a cada cliente para cada solución. Por este motivo, no resulta sorprendente que más del 75 % de nuestros clientes quieren cooperar con SSAB en proyectos de desarrollo.

Nuestra asistencia y nuestros servicios cubren toda la cadena de desarrollo, desde el diseño hasta la elección de materiales, cálculos de desgaste, soporte en taller y recomendaciones para la eficiencia de la fabricación.

Le apoyamos con lo siguiente:

  • Elección de materiales
  • Moldeado, conformado
  • Simulaciones 
  • Cálculos de fatiga y desgaste
  • Recomendaciones y soporte de taller
  • Soporte para la eficiencia productiva 

Prototipos y verificación

Cuando nuestro diseño llega a la fase de creación de prototipos y lanzamiento de la producción, nuestros especialistas del Knowledge Service Center le ayudan a que el proceso de producción se desarrolle sin incidentes. Incluso pueden proporcionarle material de prueba para los ensayos, para que la puesta en marcha de la producción sea eficiente y eficaz.

Le apoyamos con lo siguiente:

  • Recomendaciones de soldadura 
  • Recomendaciones de conformado 
  • Consejos para el mecanizado
  • Verificación de taller
  • Material de ensayos

Industrialización y producción

Para la fabricación de productos de acero de alta resistencia siempre es preferible un proceso de producción estable y eficiente. Gracias a nuestra larga experiencia en procesos de fabricación reales, nuestros expertos pueden contestar sus dudas sobre el conformado y el ensamblado, o proporcionar ideas sobre nuevas técnicas de fabricación, equipos u otros asuntos relacionados.

Le apoyamos con lo siguiente:

  • Asistencia a la industrialización y resolución de problemas
  • Recomendaciones sobre el conformado y el ensamblado
  • Consejos sobre nuevas técnicas de fabricación

Ventas y marketing

Además de la asistencia al diseño y al desarrollo, también ofrecemos valiosa formación y soporte técnico para ayudarle a sacar sus productos de acero de alta resistencia al mercado, y mejorar su negocio en lo posible. Nuestro exhaustivo soporte, combinado con nuestros programas de varias marcas, permite multiplicar las ventajas de nuestras marcas de confianza y maximizar las ventas y actividades de marketing.

Le apoyamos con lo siguiente:

  • Programas de desarrollo de marcas de productos
  • Formación y seminarios
  • Soporte técnico

Lea a continuación algunos testimonios de nuestros clientes para comprender cómo el desarrollo y el soporte, enfocados al cliente, podrían ayudarle.

ARTÍCULOS

Los mejores consejos de SSAB para el diseño con acero avanzado de alta resistencia

Diseño con acero avanzado de alta resistencia para lograr soluciones más resistentes, ligeras y seguras.

Piense detenidamente y con previsión

Dado que las chapas fabricadas de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) son menos gruesas pero están sujetas a tensiones superiores que las chapas de aceros convencionales, el uso de este acero multiplica la importancia del diseño. Un diseño correcto permitirá sacar partido al potencial de un producto de larga duración; mientras que un diseño erróneo producirá la situación contraria, desaprovechando ese potencial.

La tecnología moderna posibilita desarrollar productos nuevos en plazos más reducidos. Las herramientas informáticas han acelerado el proceso desde el diseño hasta el producto acabado. No obstante, las simulaciones deben verificarse siempre con métodos apropiados para asegurarse de que los resultados son correctos.

Algunos de los puntos especialmente importantes a considerar al usar AHSS son:

  • Diseño estructural
  • Elección del material
  • Métodos de fabricación
  • Soldadura y otras técnicas de trabajo


Ver el vídeo para aprender más sobre el diseño de acero con AHSS

Obtener asesoramiento de nuestros expertos

Para asistencia más detallada, nuestros expertos del Knowledge Service Center de SSAB están a su disposición. Póngase en contacto con SSAB Tech Support para descubrir cómo puede usar AHSS en sus nuevos diseños.

Nuestros profesionales le ayudarán en cuestiones como:

  • ¿Cómo actualizo o re-diseño una aplicación existente?
  • ¿Cómo se realiza el conformado, corte y ensamblado del AHSS?
  • ¿Cómo comprender mejor el impacto del desgate en los componentes y aplicaciones para los que el desgaste es algo crítico?

Los manuales sobre acero de SSAB son una fuente idónea de información.

En SSAB estamos orgullosos de nuestra experiencia en el uso de calidades modernas de acero, por lo que hemos plasmado nuestros conocimientos en Manuales especialmente diseñados y repletos de útiles datos e ideas.

¡Esperamos seguir ayudando con sus proyectos de ingeniería y diseños!

Testimonio de colaboración: SSAB y Volvo CE mejoran las estructuras soldadas

Volvo Construction Equipment es consciente de que el uso de acero avanzado de alta resistencia en estructuras soldadas resulta rentable. Como parte del proyecto Estructuras soldadas ligeras optimizadas (Lightweight Optimised Welded Structures, LOST), Volvo CE redujo tanto el peso como el coste de fabricación del larguero de bogie.

SSAB y Volvo CE desarrollaron conjuntamente el nuevo diseño del larguero de bogie como parte del proyecto LOST, en el que participaron más de una docena de empresas e instituciones. Gracias al nuevo diseño y al uso de acero avanzado de alta resistencia, se redujo el peso de la traviesa en un 22 por ciento.

Volvo CE tiene una posición muy fuerte en el mercado de pesos pesados articulados, palas cargadoras, excavadoras y otra maquinaria de construcción. Se trata de un sector con mucha competencia, por lo que Volvo da prioridad a una investigación y un desarrollo especializados para mejorar la calidad y el funcionamiento.

«Hemos llevado a cabo varios proyectos de desarrollo con SSAB desde 1980», recuerda Jack Samuelsson, un investigador de Volvo CE y profesor a tiempo parcial de estructuras ligeras en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo. «En ese momento nos dimos cuenta del potencial del acero de alta resistencia, pero también éramos conscientes de que teníamos que analizar cómo afectarían al acero los métodos de fabricación».

¿Por qué el acero de alta resistencia supone una mejora para el negocio?

La empresa se fijó como objetivo desarrollar maquinaria de construcción más ligera pero que fuera al mismo tiempo más productiva. La solución la proporcionaron nuevas calidades de acero, y Volvo CE ha aumentado poco a poco el acero de alta resistencia presente en sus diseños.

«Sabemos desde hace tiempo que los aceros avanzados de alta resistencia permiten reducir el peso de nuestros productos en hasta un 20 por ciento, pero no basta con cambiar los materiales», explica Samuelsson. «Es importante revisar todo el proceso de fabricación para poder usar el acero nuevo en toda la cadena hasta llegar a los clientes que usan la maquinaria».

Con el proyecto LOST, SSAB y Volvo investigaron cómo introducir el acero de alta resistencia en las estructuras soldadas. Tras una larga investigación y laboriosos ensayos, los investigadores dieron con un diseño funcional.

«Conocemos a muchísima gente, y ello nos permite llevar a cabo estudios detallados en diversas áreas en el marco de un proyecto global», continúa Joachim Larsson del Knowledge Service Center de SSAB. «A continuación, podemos deducir conclusiones generales que también se pueden aprovechar en otros contextos».

Según Larsson, la reducción del peso del nuevo diseño proporciona grandes ventajas para los usuarios finales de la maquinaria. «La reducción del peso aumenta la capacidad de carga y reduce el consumo de combustible», lo que a su vez reduce el impacto medioambiental», afirma.

Volvo CE también está satisfecho de los resultados. «Además del diseño y los materiales, la ejecución de la soldadura también es crítica», recuerda Samuelsson. «A pesar de que el proceso es más largo, resulta rentable a largo plazo».

«Nos ha permitido llegar muy lejos», finaliza Samuelsson. «Nuestro éxito se debe en parte a la extraordinaria colaboración en investigación y desarrollo que tenemos en marcha».

(Publicado originalmente en SSAB World 2011/01)



Inventario de acero: Centro de almacenaje de materiales de prueba de SSAB

No hay nada peor que ilusionarse con la prueba de un material para su producción, o apresurarse en obtener prototipos a tiempo para un pedido urgente, y luego descubrir que tiene que esperar meses para recibir el material de prueba. Por ese motivo creamos un centro de almacenaje para tener material de prueba de SSAB en Suecia. Desde allí, se puede enviar una amplia gama de materiales de acero de prueba a clientes de todo el mundo en tan solo unas pocas semanas.

Un servicio único en el sector acerero: nuestro centro de materiales de prueba gestiona cientos de referencias y unos cuantos miles de toneladas de inventario. En sus orígenes, el centro suministraba únicamente al sector automotriz, pero ahora atiende a casi todos los sectores de SSAB. Por lo que, tanto si está interesado en acero avanzado de alta resistencia (AHSS) para una aplicación automovilística, como un acero laminado para la fabricación de componentes de equipo pesado, puede probar diferentes tipos de aceros durante su proceso de producción.

¿Qué hay en stock?

Los materiales en inventario incluyen calidades laminadas en frío (Docol 420 LA – 1500 M), calidades electrogalvanizadas laminadas en frío (Docol 1000 DPZE – 1400 MZE), calidades galvanizadas por inmersión en caliente (Dogal 420 LAD – 1000 DPX) y calidades decapadas laminadas en caliente (Domex 700 MCE).

El tamaño de las chapas de acero del centro oscila entre un A4 (tamaño Letter en EE. UU.) hasta los cuatro metros y se entrega en forma de acero cortado o en forma de bobina, con pesos que van desde una tonelada hasta el tamaño completo. Casi todos los materiales de prueba se producen a partir de bobinas para obtener una solución personalizada exactamente con el perfil y la forma deseados.

Calidades de acero disponibles actualmente

Calidades laminadas en frío:

  • Acero microaleado de alta resistencia (HSLA): Docol 420 LA – 500 LA, 0,80–3,00 mm
  • Aceros Dual Phase (DP): Docol 500 DP – 1180 DP, 0,80–2,00 mm
  • Acero martensítico (M): Docol 900 M – 1500 M, 0,80–2,00 mm
  • Acoer electrogalvanizado de fase dual (DP) y martensítico (M) – capa de zinc de 7,5 micras de doble cara – Docol 1000 DPZE, Docol 1200–1400 MZE, 0,80–2,00 mm
  • Laminado: Docol Roll 800–1000, 0,80–2,00 mm
  • Boron recocido: Docol 1500B, 1,20–3,00 mm

Calidades laminadas en caliente decapadas y engrasadas:

  • Acero microaleado de alta resistencia (HSLA): Domex 700 MCE, 2,00–3,00 mm
  • Aceros Complex Phase (CP): Domex 800 CP, 2,70–4,00 mm
  • Boron recocido: Domex 1500B, 4,00 mm

¿Cómo hacer un pedido?

El inventario se actualiza constantemente con nuevas muestras Nuestros técnicos le pueden ayudar a elegir la calidad y el grosor del acero adecuados para una aplicación específica. Proporcionamos el material de prueba necesario y, si todo va bien, el material final cuando sus aplicaciones estén listas para la producción en serie.

Póngase en contacto con su representante local SSAB para realizar su pedido, o descargue la aplicación SSAB App para consultar las calidades más recientes.