Seminario web

Satisfacer las demandas de diseño de carrocerías de vehículos eléctricos de baterías o VEB con acero AHSS

bajo demanda 45 Min

Seminario web sobre cómo satisfacer las demandas de diseño de carrocerías de vehículos eléctricos de baterías o VEB con acero AHSS

Los paquetes de baterías de los vehículos eléctricos o VE son grandes, pesados y vulnerables, y requieren diseños de carrocería innovadores para protegerlos contra impactos. Además, el par instantáneo y la rápida aceleración de los BEV exigen que el vehículo posea una gran rigidez estructural. ¿Cómo pueden responder a estos retos los diseñadores de automóviles?

Únase al seminario web

Regístrese ahora

4 de mayo, 15:00 a 15:45 horas CET. Registrarse para participar con nosotros en directo o ver bajo demanda.

  • Enfoques hacia la seguridad – Una revisión de los enfoques de diseño para proteger los paquetes de baterías de los VE contra impactos y la posterior propagación térmica.
  • Autonomía de conducción – Por qué aligerar el peso es más importante que nunca para hacer un uso eficaz de la energía.
  • Comparación de costes – Reducción del peso de los materiales del vehículo: sus costes, emisiones integradas y formas de reducir los materiales.
  • Aumento de las demandas de sostenibilidad – Después de la COVID-19, los compradores están interesados tanto en materiales sostenibles para el automóvil como en la fabricación de automóviles al comprar vehículos eléctricos de batería.
  • Aceros ‘ecológicos’ comparados – Captura de carbono frente a hidrógeno gradual frente a aceros basados en chatarra frente a aceros libres de combustibles fósiles: las diferencias en la evaluación del ciclo de vida son profundas.
Ponente

Jonas Adolfsson

Movilidad de proyectos de desarrollo empresarial Docol, SSAB

Con una amplia experiencia en diseños de carrocería en blanco y estructurales, Jonas tiene un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los diseñadores de movilidad y de los ingenieros fabricantes de equipo original y de primer nivel.

180